Nuestro máster, originalcreativo y diferente de cualquier otra oferta, es el núcleo de un conjunto formativo enfocado a la mejor preparación de nuestros alumnos para el ejercicio de la función docente y, por otro lado, también para el acceso a la función docente (oposiciones). Las asignaturas del máster coinciden, cuando en sus contenidos es procedente, con los ejercicios de la oposición, para la que nuestros alumnos son preparados de forma muy específica.

Tanto en sus asignaturas como en el periodo del Prácticum y el TFM, nuestro máster se ordena no solo en contenidos meramente teóricos, sino que prepara para el diseño curricular, las programaciones, la elaboración de unidades didácticas, los ejercicios prácticos, las exposiciones orales y los ejercicios escritos. En definitiva, capacita directamente para ser un buen profesor y también proporciona una preparación adecuada de cara a la docencia en centros privados y concertados y la preparación de oposiciones.

El máster puede además complementarse con los Cursos Universitarios de Cualificación del Profesorado, válidos para acreditar méritos en las oposiciones y sexenios, y otros tipos de convocatorias de méritos.

Manuel Gil Mediavilla

Dr. D. Manuel Gil Mediavilla

Director del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Doctor europeo en Ciencias de la Educación por la Universidad de Burgos, ingeniero técnico en Informática de Gestión, Máster en software libre y Máster en Educación Secundaria con estancia de investigación internacional en la Universita' degli Studi di Messina

Experiencia docente en las etapas de Educación Secundaria, Primaria y formación no reglada. Sus actuales líneas de investigación son en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la web 2.0 aplicadas a las metodologías educativas, centrándose en los entornos personales de aprendizaje (PLE) y la enseñanza online.