Sandra Lado Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Jue, 24/03/2022 - 10:00

manos sobre una tableta en la que aparece la página de la Universidad Isabel I

La Universidad Isabel I es la única universidad en Castilla y León en la modalidad online. Tiene un sistema para matricularte online muy sencillo: sólo cuatro pasos. Una orientadora personal te informa y asesora en todo el proceso para que no tengas ninguna duda a la hora de hacer la matrícula online, desde la información inicial a la formalización de la misma.

Realizar tu matrícula online en la Universidad Isabel I es rápido y sencillo, te dará acceso a una formación personalizada, flexible y accesible, gracias a nuestra metodología de estudio propia y adaptada a los profesionales del siglo XXI.

Cómo formalizar tu matrícula online en 4 pasos

Realizar la matrícula mediante la metodología online es realmente sencillo:
 
1. Contacta con nosotros por teléfono en el 947 671 731 o accede al formulario de contacto.
2. Una orientadora personal se pone en contacto contigo para informarte y resolver tus dudas. Te acompaña durante el proceso y te ofrece las claves de acceso e identificación, que recibirás en tu email.
3. Auto matrícula. En tu espacio personal puedes seleccionar:
  • La titulación y las asignaturas (matrícula completa o parcial). No sólo se puede realizar la matrícula online de un grado, máster o postgrado completo, sino también de asignaturas sueltas. Cada titulación tiene unos mínimos y máximos de matriculación requeridos. Desde aquí puedes consultar nuestra oferta académica.
  • La documentación necesaria para demostrar que cumples con los requisitos de acceso, el título requerido, nivel de idiomas, reconocimiento de créditos, titulación extranjera, pruebas de acceso para mayores de 40 años
  • La forma de pago: pago único, pago fraccionado o financiación.
  • La renovación, en el caso de ser alumno, para realizar la matrícula en la universidad online, se accede automáticamente al área de matriculación para realizar el trámite. 
  • El seguro escolar
4. Validación. Los datos serán validados por la gestora asignada a la matrícula online de cada alumno. Una vez que se proceda a la validación de la documentación y el pago de las tasas, ya habrá concluido el proceso de matriculación. En ese momento, el alumno recibe por correo la confirmación de que la matrícula se ha formalizado con éxito.

Requisitos para formalizar tu matrícula

Para acceder a la formación universitaria, puedes hacerlo a través de las siguientes vías:
  • Selectividad / PAU / EBAU 
  • Acceso para mayores de 25 años
  • Ciclo Formativo de Grado Superior (FPII)
  • Título universitario oficial
  • Acceso para mayores de 40 años por experiencia profesional
La Universidad realizará un estudio para el reconocimiento y la transferencia de créditos previos a la matrícula para saber qué créditos te pueden reconocer y qué asignaturas no tienes que cursar. El reconocimiento de los créditos se realizará a través del comité técnico en cada departamento.
 
Los mayores de 40 años tendrán que realizar una prueba de acceso, en caso de que no tengan la titulación universitaria requerida, pero posean la formación laboral que sea compatible con lo que quieren estudiar.
 
¿Quieres saber más? Solicita información a través del formulario o el teléfono 947 671 731.

Añadir nuevo comentario

La Universidad Isabel I tratará la información que nos facilite con el fin de publicar su comentario como respuesta a esta entrada de su blog. Más información sobre este tratamiento y sus derechos en nuestra política de privacidad.