Sandra Lado Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Mié, 09/09/2020 - 00:00

Abogado en una biblioteca escribiendo un informe a mano con un libro de derecho a su lado

Si te estás planteando estudiar el Grado en Derecho, pero tu situación personal no te permite desplazarte a la universidad. Si ya trabajas, pero aspiras a progresar tu categoría profesional, mejorando tu formación y quieres estudiar a tu ritmo. O si piensas que es importante tu economía y quieres ahorrar en desplazamientos, manutención y alojamiento.  Si este es tu caso, lo mejor es elegir una universidad para estudiar derecho a distancia. Y puestos a hacerlo, lo más apropiado es estudiar el mejor Grado en Derecho que existe en España: el Grado en Derecho en la Universidad Isabel I.

La mejor universidad para estudiar Derecho

Según el U-Ranking (la web elaborada por la Fundación BBVA y el Ivie), entre los 3.359 grados universitarios analizados de 70 universidades españolas, en Ciencias Sociales y Jurídicas, la Universidad Isabel I está en el puesto número 1. El departamento de Ciencias Sociales y Jurídicas en la Universidad tiene un volumen de 1230 egresados en el último curso y un 97.9% de titulados. Esto significa que su tasa de abandono es prácticamente nula.

Las universidades que ofrecen Derecho son muchas, tanto presenciales como online. Sin embargo,  de las universidades que ofrecen Derecho en España, y de aquellas en las que se estudia Derecho a distancia (que suponen el 62% de los egresados), es importante saber que estudiar el Grado en Derecho en la mejor universidad online, te ayuda a tener una titulación que te proporciona mayor prestigio a tu currículum.

¿Por qué es el mejor Grado en Derecho?

Ser la mejor universidad para estudiar Derecho en España significa que su metodología permite el mejor aprovechamiento de los recursos pedagógicos, la actualización constante, y la adquisición de competencias, a través de un sistema de educación tecnopedagógico propio.

El alumno es el protagonista de su educación y es la Universidad la que optimiza su plan de estudios formándolo no sólo en el ámbito del Derecho, sino también en las competencias que le permitan mejorar su formación y empleabilidad, de cara a obtener una educación integral.

En una sociedad dinámica como la actual, inmersa en las nuevas tecnologías y aplicaciones informáticas, dominar las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) se ha convertido en un elemento imprescindible en todos los ámbitos. El egresado en Derecho adecuará su perfil de jurista a las demandas de los sectores público y privado, como un profesional, que también domine las nuevas tecnologías.

También debe alcanzarse un nivel competitivo en cuanto a idiomas, especialmente en inglés, que se ha convertido en la lengua de los negocios y las relaciones internacionales. Comunicación Profesional en Inglés y Técnicas de Comunicación Profesional en primer curso; Comunicación Científica en Inglés, en segundo curso o Valores Sociales y Deontología Profesional, en cuarto curso, te dan las herramientas que necesitas para completar un expediente  enfocado a la profesionalización del alumno.

La especialización a partir del tercer año

A partir del tercer año, el alumno define la especialización más acorde a sus intereses. La Universidad Isabel I se centra en las tres menciones en derecho más demandadas del mercado: las Nuevas Tecnologías, el mundo de la Empresa y el Derecho de la Unión Europea. 

Estudiar un Grado en Derecho en el área digital te permite compaginar tu formación con la preparación de oposiciones a las Administraciones Públicas del Estado. Y también te puede ayudar a ascender si eres funcionario y quieres seguir la cadena de la promoción interna. Los puestos en departamentos jurídicos de las empresas son algunos de los más demandados una vez finalizado el Grado en Derecho. Áreas de personal, auditoría, consultoría y asesoría fiscal y tributaria, jurídica, laboral y recursos humanos.

Otra sección es la del sector comercial con puestos en seguros, mutuas, cooperativas, banca y entidades de crédito.

Hay que añadir también el sector industrial, en el que un abogado puede trabajar en departamentos como recursos humanos, asesoramiento legal, fiscal, tributario…

Y por supuesto, a través del Grado en Derecho de la UI1 podrás iniciarte en las  las profesiones jurídicas más habituales, como abogado(junto con el Máster en el Ejercicio de la Abogacía), o aquellas en las que es necesario superar una oposición al acceder a la Administración Pública, tales como juez, registrador de la propiedad, notario o Inspector de Hacienda o de Trabajo, entre otros.

 

Añadir nuevo comentario