La filosofía que preside estos estudios de Derecho supone un cambio respecto a cómo se había concebido tradicionalmente la formación de un jurista. En la actualidad, el aprendizaje memorístico de la ingente cantidad de normas que integran nuestro ordenamiento jurídico resulta imposible y, en la mayor parte de las ocasiones, inútil. Desde la Universidad Isabel I queremos aportar a la sociedad profesionales capacitados para razonar como juristas en un entorno dinámico e inmerso en las tecnologías y aplicaciones informáticas actuales, en esta sociedad globalizada en la que el dominio de las tecnologías de la información y la comunicación se ha convertido en un elemento imprescindible para saber desenvolverse en el ámbito personal, laboral y del ocio. Ello exige una buena preparación teórica, pero también una excelente preparación técnica para aplicar estos conocimientos teóricos a la problemática de la práctica cotidiana. El egresado en Derecho se adecuará a un perfil de jurista demandado tanto por el sector público como por el privado, un profesional capaz de desenvolverse con destreza en un mundo cuya legislación avanza en esa dirección.

Como en todos los grados, la Universidad Isabel I ofrece asignaturas transversales específicas que distinguen nuestras titulaciones y que se encuentran al servicio del alumno. En primer curso, Aplicación de las TIC a la Práctica Profesional, Comunicación Profesional en Inglés y Técnicas de Comunicación Profesional; en segundo curso, Comunicación Científica en Inglés, y en cuarto curso, Valores Sociales y Deontología Profesional.

Víctor Cazurro Barahona

Dr. D. Víctor Cazurro Barahona

Director del Grado en Derecho


Doctor en Derecho, con Mención Europea. Acreditado por la ACSUCyL.

Docente universitario desde 2005, tanto en universidades nacionales (Universidad Isabel I, Universidad Europea Miguel de Cervantes, donde compatibilizó la docencia con otras tareas en el Departamento de Servicios Jurídicos) como en internacionales: Università Cattolica del Sacro Cuore di Milano (Italia), en 2007. Docente también en el INAP (Instituto Nacional de Administraciones Públicas).

Ha participado en prácticamente todos los Programas Europeos de Movilidad como estudiante (Prog. Erasmus), doctorado, profesor (Prog. Sócrates) y tutor (Prog. Leonardo). También ha sido colaborador de la Università degli Studi di Foggia y la Università del Salento (Italia) en el marco del Programa Leonardo Da Vinci de la Unión Europea (2008-2013).

Autor de libros y artículos en la Revista Jurídica de Castilla y León y en todas las editoriales jurídicas de referencia, como Thomson-Reuters Civitas, Aranzadi, Comares o Bosch.

Abogado en ejercicio desde 2004, especializado en derecho de la información y protección de datos personales. Ha sido letrado asesor de la Fundación Tutelar de Mayores de Castilla y León desde 2005.