Andrés Seoane Fuente Departamento de Comunicación
Mar, 24/12/2019 - 12:18

posgrados criminologia

La Universidad Isabel I cuenta con la primera y única Facultad de Criminología de España. Junto a su Laboratorio Pericial Forense, equipado con tecnología de vanguardia y en el que los alumnos pueden realizar prácticas, representa una oportunidad formativa con enormes posibilidades de futuro para las personas interesadas en esta ciencia multidisciplinar. Pero, además, la oferta académica de la Universidad se completa con un catálogo de posgrados vinculados a la criminología, que te convertirán en un especialista de gran prestigio y atractivo para las empresas y la Administración.

Entre estos títulos, cabe destacar en primer lugar el Posgrado en Director de Seguridad Privada, con carácter habilitante y que te permitirá formarte siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio del Interior para poder ocupar este puesto. Para completar el valor añadido de esta titulación, la Universidad Isabel I cuenta con profesionales acreditados por la Dirección General de Policía como formadores de personal de seguridad privada.

En materia empresarial, el título de Experto Universitario en Criminología Corporativa convierte al alumno en experto gestor del cumplimiento normativo de una compañía. En los últimos años, este empleo ha ganado peso en las empresas, que buscan perfiles cualificados para prevenir la comisión de cualquier delito en una sociedad mercantil independientemente del sector al que pertenezca y, en un gran número de casos, está asociado a los famosos escándalos financieros que han aflorado en los últimos tiempos.

El Posgrado en Falsedad Documental de la Universidad Isabel I está orientado a prevenir, diagnosticar e identificar toda clase de falsificaciones documentales, de modo que puedas elaborar un informe con un destino legal con plenas garantías. Este título posee una gran importancia puesto que tanto jueces como tribunales exigen que las pruebas documentales sean ciertas, con el objetivo de que los informes periciales tengan validez.

La genética forense centra otro de los títulos de posgrado de la Isabel I, capacitando al estudiante para desarrollar su actividad profesional en laboratorios forenses e institutos de toxicología, pero también en instalaciones dedicadas a la bioquímica clínica, la toxicología medioambiental o los análisis genéticos. Esta titulación se caracteriza por su alto contenido práctico, que enseña a enfrentar situaciones reales del día a día profesional como recoger y preservar evidencias, fundamentos químicos, biológicos, bioquímicos, etc.

La perfilación criminal, la comprensión y la intervención en el delito son esenciales en el mundo de la criminología. Gracias a la formación que imparte la Universidad en su Experto Universitario en Perfilación Criminal, te especializarás en comprender qué piensa un delincuente, cuáles son sus motivaciones, cómo se comporta y qué actitudes predominan en él, pudiendo anticipar sus reacciones en función de los hechos sucedidos hasta ahora.

Por último, la Universidad Isabel I pone a disposición de sus alumnos el Posgrado en Tasación Inmobiliaria, un ámbito profesional que ha experimentado un importante crecimiento y que se te facilitará conocer los pormenores de un sector que mueve importantes sumas de dinero. Las salidas profesionales de este título abarcan desde el peritaje en empresas de tasación hasta la gestión patrimonial, las constructoras y promotoras, pasando por el mercado inmobiliario y el sector financiero.

Añadir nuevo comentario