Sandra Lado Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Mié, 12/08/2020 - 00:00

dos manos que se estrechan con elementos de derecho como una balanza y un empresario, como un teléfono móvil

Forjar tu perfil profesional sólo depende de ti, de tu MOTIVACIÓN, de las ganas y el esfuerzo que pongas en tu presente y en tu futuro laboral. Dos de los grados con mejores salidas profesionales son ADE y Derecho, por su carácter multidisciplinar. Si te atraen las dos materias, no quieres perder la oportunidad de formarte en ambas, entonces tu mejor opción es estudiar el doble grado de ADE y Derecho, sin duda. En un mercado competitivo como es el actual, la demanda de profesionales cualificados hace que poseer dos títulos universitarios sea una ventaja. Apostando por lo seguro, un doble grado en  ADE y Derecho , multiplica tus posibilidades laborales y deja atrás a muchos rivales en el mercado laboral.

La carrera de ADE y Derecho es el camino más directo para convertirte en uno de los líderes del mañana. Muchas universidades, apuestan por las dobles titulaciones en la oferta formativa. El número de estudiantes dispuestos a maximizar sus esfuerzos para obtener dos grados crece.

Estudiar el doble grado en ADE y Derecho te permite aunar conocimientos en el área empresarial, financiera y jurídica. Estos estudios superiores te ayudarán a ser un excelente emprendedor, gestor y jurista, ya que tendrás el currículo perfecto para trabajar en las empresas y consultoras más importantes del mercado. Asimismo, te abre las puertas de la Administración Pública. Su tasa de empleabilidad es cercana al 98%.

Las asignaturas de ADE y Derecho

Evidentemente requiere esfuerzo, pero éste se ve recompensado. Un doble grado tiene la cualidad de lograr el máximo rendimiento al reconocimiento de créditos ECTS. Es una forma inteligente de ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero. Las coincidencias en los planes de estudios de ambos Grados permiten optimizar tus recursos, a través del reconocimiento de créditos.

Durante los tres primeros años, divididos por trimestres, se adquieren los conocimientos combinados de estudiar derecho y ADE, y con prácticas profesionales desde el primer año en algunas universidades. De esta manera, se pueden aplicar los conocimientos adquiridos desde el principio y se potencia la integración de los alumnos en el ámbito laboral. El último año suele ser el del Trabajo de Fin de Grado, y está más destinado a la parte práctica de la profesión.

Futuro profesional brillante

Está claro que existe una necesidad creciente de profesionales con un perfil interdisciplinar, y estudiar ADE y Derecho pone a tu disposición las herramientas necesarias para labrarte un futuro brillante.

Merece la pena estudiar un doble grado online.  Estudiar el doble grado en nuestra universidad online evitará las pérdidas de tiempo en los desplazamientos, el alojamiento, así como todos los gastos asociados a estudiar de forma presencial. Pero no sólo eso, se optimiza el tiempo de estudio al organizar tus estudios, tu tiempo, con el apoyo de un docente-tutor personalizado, con los grupos de compañeros online, o con una plataforma digital altamente intuitiva. Las opciones de una educación superior a la carta multiplican los beneficios de estudiar en presencial. Nuestro seguimiento del alumno es personalizado y esto ayuda a que cumpláis mejor los objetivos formativos.

Además, las empresas valoran especialmente que un trabajador tenga la iniciativa y el espíritu emprendedor que adquiere al estudiar online. Saber organizarse, conseguir objetivos, trabajar de manera autónoma, son todas cualidades muy apreciadas por el mundo empresarial.

Accede a más salidas profesionales al estudiar Ade y Derecho

Las salidas profesionales para las que capacita estudiar un doble grado de Derecho y ADE se pueden desarrollar en cualquier ámbito que requiera conocimientos jurídicos y empresa, tanto en el sector público, como en el privado.

Como profesional del Derecho puedes trabajar:

 Abogado , Procurador,  Fiscal, Notario, Registrador de la propiedad, Juez, Letrado de la Administración de Justicia, Asesor o consultor fiscal, laboral o mercantil, Asesor jurídico de empresas,  Inspector de Hacienda, de Trabajo o de la Seguridad Social,  Funcionario del Estado, de Administraciones Locales y Autonómicas o Asesor de instituciones y ONG.

Y las profesiones relacionadas con ADE son:

·         Cargo directivo en Banca o departamento de Recursos Humanos

·         Técnico contable, interventor, auditor externo, responsable de contabilidad

·         Técnico en consultoría y gestoría fiscal, asesor fiscal

·         Analista financiero, jefe de tesorería, director financiero

·         Jefe de producción, responsable de logística, aprovisionamiento, distribución, director de operaciones y logística

·         Responsable de dirección estratégica, planificación estratégica, adjunto de dirección

·         Responsable de internacionalización, analista de mercados globales

·         Director de marketing,

·         Asesor en la creación de empresas

·         Gestor de innovación, asesor o consultor de innovación

·         Analista económico, personal técnico en servicios de estudios de entidades públicas y privadas

Además, también se pueden con estos conocimientos a la carrera política y la carrera diplomática.  

Busca una formación integral

Un egresado del doble grado en ADE y Derecho en nuestra universidad adquirirá en su formación las siguientes capacidades profesionales:

·         Liderazgo personal y responsabilidad en la toma de decisiones.

·         Análisis, síntesis y razonamiento crítico.

·         Trabajo en equipo y en entornos multidisciplinares.

·         Innovación, creatividad y espíritu emprendedor.

·         Habilidad para trabajar en red y en entornos digitales.

Así que no te lo pienses más. Si ya ves un poco más claro tu futuro profesional, tu principal opción para el próximo curso es estudiar ADE y Derecho con nosotros.

Añadir nuevo comentario