Sandra Lado Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Vie, 26/06/2020 - 10:05

Dos manos sujetando un teléfono móvil y la sobreimpresión de fórmulas matemáticas en la imagen.

A la hora de estudiar, es fundamental pensar en el futuro profesional. Si quieres ampliar tus posibilidades laborales, piensa en estas dos palabras: doble grado. Los dobles grados universitarios exigirán de ti un gran compromiso. Pero decididamente merece la pena cursar un doble grado y hacer que tu perfil se sitúe en las primeras posiciones para ocupar cualquier puesto de trabaje vacante. Si quieres saber qué es un doble grado y por qué merece la pena estudiar uno online en la Universidad Isabel I, te lo contamos.

En primer lugar, cursar un doble grado significa que obtienes dos títulos de grado. Es exactamente igual que si hubieras cursado dos carreras por separado. Y esto representa la principal ventaja de los dobles grados universitarios, porque mejoran enormemente la empleabilidad de los alumnos, al aportarles dos perfiles formativos diferentes pero complementarios.

Un importante ahorro de tiempo

En las carreras de doble grado que oferta la Universidad Isabel I, el alumno cursará 108 créditos ECTS menos que si completara los dos títulos por separado. Esta importante cantidad de horas de trabajo y estudio suponen un ahorro excelente para los estudiantes que, además, también ven rebajado el esfuerzo económico que deben realizar para obtener ambos títulos oficiales.

Es muy importante tener un elevado grado de compromiso y organización, puesto que los dobles grados están diseñados para completarse en un periodo de tiempo de entre 4 y 5 años, mucho menos que si un estudiante realizara primero uno y después el otro. Pero, a cambio, se obtiene un perfil académico muy completo que abre las puertas de un prometedor futuro profesional.

Amplía tus salidas profesionales

La mejora de la empleabilidad que logra un alumno con un doble grado es, quizá, mayor que doblar los puestos de trabajo a los que aspira. Puesto que no sólo adquiere el conocimiento teórico y práctico, así como las competencias, de dos títulos universitarios. También presenta una hoja de servicios en la que destacan la capacidad de sacrificio, la perspectiva global o la ambición, por citar tres habilidades que no se acreditan con un título pero que van implícitas en la consecución de un doble grado.

Asimismo, las posibilidades de especializarse con un máster e incluso después con un doctorado, se extienden a dos áreas del conocimiento diferentes, que dan una libertad mayor al alumno para definir su trayectoria formativa y laboral, con garantías de éxito.

Las ventajas de estudiar un doble grado online

A esta suma de beneficios cabe, aún, añadir algunos más en caso de cursar un doble grado online. La tecnología permite completar estos estudios y obtener dos títulos oficiales de forma online, aportando las ventajas de esta metodología en cuanto a flexibilidad, adaptación al alumno y conciliación de la vida personal, laboral y educativa.

La Universidad Isabel I ofrece al estudiante una experiencia educativa en la que él es el protagonista, dispone de todos los materiales en el Aula Virtual y está en contacto directo y permanente con los profesores y con sus compañeros. Además, tendrá la posibilidad de elegir la vía de evaluación y el centro de exámenes, realizará prácticas externas en empresas e instituciones de prestigio en todo el panorama nacional, y se convertirá en un profesional preparado para un mundo digital. Si quieres impulsar tu trayectoria laboral, no lo dudes más y comienza un doble grado online.

Dos manos sujetando un teléfono móvil y la sobreimpresión de fórmulas matemáticas en la imagen.

Añadir nuevo comentario