Andrés Seoane Fuente Departamento de Comunicación
Vie, 13/03/2020 - 11:31

estudio informatica

Si tu perfil académico está orientado a carreras de ciencias o tecnológicas, seguro que alguna vez te has preguntado: “Si estudio informática, ¿en qué puedo trabajar?”. Lo primero que debes saber es que estudiar un grado en ingeniería informática es una garantía de éxito laboral.

La tasa de paro de los titulados que han cursado esta carrera es mínima, y tal y como detalla el informe Infoempleo Adecco sobre la oferta y demanda de empleo en España, más del 5% del total de la oferta de empleo de España corresponde al sector de la informática, ocupando el quinto puesto nacional. Y dentro del ámbito tecnológico, las ofertas que piden ingenieros informáticos representan casi el 43%.

¿De qué puede trabajar un informático?

Estudiar informática te abre un enorme abanico de salidas profesionales. Además, el Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Isabel I te ofrece la posibilidad de cursar tres menciones, orientadas a los ámbitos con más proyección laboral del mercado:

  • Gestión y Desarrollo de Proyectos Web.
  • Criptología y Seguridad de la Información.
  • Diseño y Creación de Videojuegos.

Gracias a esta formación de calidad, que incorpora las tecnologías actuales y posee un eminente carácter práctico, los graduados pueden acceder a puestos de trabajo de informática que van desde la dirección de proyectos de software, el análisis funcional y de sistemas informáticos o la programación de aplicaciones, hasta el de experto en ciberseguridad, el de consultor informático o los de diseñador y desarrollador de videojuegos.

La Universidad Isabel I, además, ofrece un plus a sus alumnos, dado que el diseño específico del plan de estudios está enfocado a que los egresados desempeñen cargos de responsabilidad en aquellas áreas profesionales por las que se decanten. Gracias a este valor añadido, trabajar en una consultora informática o trabajar en seguridad informática será un objetivo al alcance de la mano y en el que podrán aspirar a puestos de alto rango.

Añadir nuevo comentario