Grado en Ingeniería Informática

La espiral tecnológica en la que estamos inmersos hace que sean necesarias profesiones informáticas en todos los ámbitos, puesto que muchas de las actividades de nuestro día a día, como el trabajo, los negocios, el ocio o las relaciones personales, hacen un uso cada vez más extendido de la tecnología.

Nuestro Grado en Ingeniería Informática online te ofrece una experiencia formativa innovadora que te prepara para especializarte en una nueva era de profesiones informáticas dentro de la actual y futura demanda laboral.

¿Por qué estudiar nuestro Grado en Ingeniería Informática?

Experiencia formativa online. Somos online y nos adaptamos a ti para que puedas compaginar tu día a día con una formación de calidad y con tecnologías actuales y docentes altamente cualificados y especializados en cada una de las asignaturas, lo que te permitirá ampliar tus conocimientos de manera progresiva y acompañada.

Tres menciones de especialización. Te presentamos nuevas posibilidades y espacios de conocimiento, ampliando y enriqueciendo la formación. Para ello, te ofrecemos la posibilidad de cursar tres menciones que se ajustan a algunos de los ámbitos informáticos más demandados:

  • Mención en Gestión y Desarrollo de Proyectos Web: podrás especializarte en el desarrollo de aplicaciones y servicios web y de e-commerce, empleando metodologías ágiles y tecnologías de computación cloud.
  • Mención en Criptología y Seguridad de la Información: te formarás en los principios de la seguridad de la información y la ciberseguridad mediante materias como criptografía, auditoría de sistemas, biometría, análisis forense y programación segura.
  • Mención en Diseño y Creación de Videojuegos: te permitirá profundizar en lenguajes y tecnologías empleadas para el diseño, la creación y la producción de videojuegos.

Para obtener una mención es necesario superar las seis asignaturas de dicha mención, realizar unas prácticas especializadas y un TFG relacionado. Si quieres, puedes cursar más de una mención cumpliendo de nuevo los requisitos anteriores. Si no quieres obtener una mención, puedes crear tu propio itinerario de aprendizaje cursando las asignaturas de cada mención que más te interesen.

Plataformas virtuales. Ponemos a tu disposición plataformas virtuales para que puedas realizar las actividades más prácticas mediante recursos computacionales cloud optimizados, sin necesidad de acceder a ellos de forma física, y que no tengas la limitación de tus propios dispositivos.

Como universidad online, somo nativos de la nube y continuamos desarrollando e innovando. De la mano del programa Amazon Web Services (AWS) Educate, te ofrecemos los recursos necesarios para comenzar y afianzar tu formación técnica relacionada con la nube.

Logo AWS Educate

Reconocimiento de créditos. Si eres técnico superior, diplomado, ingeniero técnico o comenzaste los estudios y tuviste que abandonarlos por algún motivo, puedes solicitar la convalidación de créditos. El número de créditos reconocidos dependerá de tu formación y será estudiado individualmente. Por experiencia profesional también puedes hacer reconocimiento de créditos, hasta un máximo de 36 ECTS

Descripción inferior : 

Continuo aumento de la demanda de profesiones informáticas

Dentro del panorama nacional la profesión de ingeniero informático es la más demandada en la actualidad y está en la cabeza de las que van a ser más difíciles de cubrir en el futuro (junto con la de especialista en big data o científico de datos y los responsables de ciberseguridad), tal y como apunta el contrastado informe EPYCE. Por otro lado, la industria de los videojuegos y los eSports está mostrando un constante crecimiento, con un impacto cada vez mayor en la economía y que genera una demanda de especialistas tanto en programación como en su producción y diseño.

Todo esto hace que sea necesario generar ingenieros informáticos con una amplia base de conocimientos y destrezas, que estén preparados para especializarse y adaptarse a nuevos escenarios y sean capaces de trabajar online y en equipo de manera eficaz. Además, es fundamental que los profesionales técnicos superiores, diplomados o ingenieros técnicos actualicen sus conocimientos adecuándose a los entornos emergentes, mejorando de esta forma su cualificación profesional.