Nuestro Grado en Ingeniería Informática a distancia ofrece una formación innovadora, que responde a la actual demanda laboral y que prepara a nuestros estudiantes para especializarse en una nueva era de profesiones informáticas.

Y es que a las profesiones informáticas clásicas como director de proyectos software, analista, programador, administrador de bases de datos o de redes, se están sumando otras asociadas al mundo interconectado en el que vivimos, donde el trabajo, los negocios, el ocio o las relaciones personales se realizan vía web. Así surgen especialidades en ingeniería informática los expertos en innovación digital, en big data y analítica digital, en aplicaciones web y móviles, en seguridad digital o en biometría. Y lo que está por llegar.

Desde esta perspectiva, nuestra formación de nuestro grado en informática se orienta hacia un doble objetivo:

  • Generar nuevos ingenieros informáticos con una amplia base de conocimientos y destrezas, capaces de especializarse y adaptarse a distintos escenarios y de trabajar en equipo online de manera eficaz.
  • Actualizar profesionalmente a técnicos superiores, diplomados o ingenieros técnicos cuyos dominios y conocimientos necesitan adecuarse a estos entornos y métodos emergentes. Esto mejorará sus expectativas laborales y no permitirá que queden desfasados.

Para ello, en nuestro plan de estudios del grado en ingeniería informática vas a encontrar una oferta que hace hincapié en estas líneas de formación online, incorporando además tres menciones o especialidades:

  • Gestión y desarrollo de proyectos web, con asignaturas de ingeniería informática como: administración avanzada de bases de datos, desarrollo de servicios y aplicaciones web, desarrollo de videojuegos, comercio electrónico, software libre o metodologías ágiles.
  • Criptología y seguridad de la información, con asignaturas como: programación segura de aplicaciones web, seguridad avanzada de redes, autenticación y sistemas biométricos, técnicas de análisis forense o criptografía.
  • Diseño y creación de videojuegos, con asignaturas como: guión y diseño de videojuegos, diseño y programación gráfica, infografía y modelado 3D, técnicas de Inteligencia Artificial aplicadas a videojuegos, o producción y marketing de videojuegos.
David García García

Dr. D. David García García

Director del Grado en Ingeniería Informática