Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas Universidad Isabel I
Mar, 21/09/2021 - 12:30
Dos empresarios valorando una iniciativa empresarial en plena calle
 
Los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional (FP) cada vez más se presentan como una alternativa de acceso a la universidad. Dentro de este paso de la FP a un grado universitario destaca el salto a administración y dirección de empresas a distancia. Las convalidaciones en ADE acumulan multitud de ventajas y facilidades

Ventajas en el tránsito de FP a ADE

El alumno que haya cursado un ciclo formativo de grado superior tiene mucho avanzado en ADE y es que el reconocimiento y convalidación del FP superior es significativo, y el abre la posibilidad de obtener un grado universitario en mucho menos tiempo, al no tener que cursar todas las materias del plan de estudios. Otro de los grandes beneficios de dar el salto de FP a ADE es que el estudiante podrá acceder a un amplio y variado listado de convenios de prácticas con empresas, opción muy útil para incorporarse en el mercado laboral. El alumno que ha superado ya con éxito su grado superior de FP se puede beneficiar además de la modalidad online para completar su formación con estudios universitarios de un modo más conciliador con su situación laboral o personal tras haberse beneficiado de las convalidaciones en ADE. 

Ciclos formativos superiores más afines al grado de ADE

Evidentemente, no todos los estudios superiores de FP tienen la misma afinidad con el grado de ADE. Los ciclos formativos de grado superior que mejor conjugan con ADE en cuanto a materias de estudio y reconocimiento de créditos son: Administración y Finanzas, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Marketing y Publicidad, Asistencia a la Dirección y Secretariado.

Convalidaciones entre FP y ADE

En el proceso de las convalidaciones entre FP y ADE en la Universidad Isabel I analizamos de forma pormenorizada y personalizada cada caso hasta elaborar un informe previo, en el que te indicaremos el número de créditos reconocidos y el número de créditos pendientes para la obtención del grado, siguiendo las pautas de convalidaciones de FP. Para ello tienes que completar el formulario de prescripción del grado en ADE, indicando que solicitas información acerca de esta titulación y un orientador se pondrá en contacto contigo para hacer un seguimiento de tu caso y ayudarte en el proceso
 
En la Universidad Isabel I se plantean dos vías para la obtención del grado para alumnos procedentes de estudios anteriores de inferior nivel: la de las convalidaciones en ADE y la del curso puente. En la primera opción hay que presentar la documentación oficial del plan de estudios cursado, mientras que en la segunda los alumnos que hayan cursado formación profesional superior tendrán, como mínimo, el reconocimiento que establece la normativa legal en la tabla de convalidaciones en ADE para las asignaturas en las especialidades que guarden relación. 
 
La experiencia profesional acreditada también puede ser reconocida en forma de créditos que computarán para la obtención del grado en ADE, siempre que dicha experiencia esté relacionada a las competencias del grado en Administración y Dirección de Empresas. Las fronteras entre FP y ADE desaparecen. Si aún no estás seguro, descubre aquí 5 razones para estudiar ADE que no te dejarán indiferente.

Añadir nuevo comentario