El Grado en ADE, Administración y Dirección de Empresas prepara adecuadamente a los alumnos como especialistas universitarios en la organización y administración de la empresa dentro del entorno profesional, abarcando todos los ámbitos de la actividad a nivel internacional.

En el Grado en ADE se estudia la gestión de los recursos, procesos y resultados para generar riqueza y valor añadido.

Puesto que todo ello no debe nacer, como era tradicional, ni de la intuición personal ni de la experiencia familiar transmitida generación tras generación, nuestro grado online habitúa a realizar esta tarea desde los saberes científicos, la profesionalización de las acciones y la investigación aplicada. Lo hace además por medio de una metodología basada en estudios de caso, es decir, la misma que emplean las mejores escuelas de negocios del mundo, por cuanto permite trazar de forma clara e inmediata el nexo entre lo aprendido y su aplicación práctica en el mundo empresarial.

Sus estudios se mueven en el ámbito de las ciencias sociales e incluyen conocimientos matemáticos y estadísticos.

Su nivel de ocupación laboral es del 90% en su propio campo y con un amplio abanico de posibilidades.

Esta titulación online se encuentra vinculada con la Formación Profesional Superior.

Como en todos los grados, la Universidad Isabel I ofrece asignaturas transversales específicas que distinguen nuestras titulaciones online y que se encuentran al servicio del alumno. En primer curso, Aplicación de las TIC a la Práctica Profesional, Comunicación Profesional en Inglés y Técnicas de Comunicación Profesional; en segundo curso, Comunicación Científica en Inglés, y en cuarto curso, Valores Sociales y Deontología Profesional.

Cristina Pérez Espes

Dra. D.ª Cristina Pérez Espes

Directora del Grado en ADE, Administración y Dirección de Empresas

Doctora en Economía con Mención Internacional y acreditada por la ANECA. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Zaragoza, siendo finalista del premio extraordinario fin de carrera, ocupando el tercer puesto. Completó su formación académica a través de la realización de un postgrado de especialización en asesoría financiera y gestión de patrimonios y de un máster oficial en contabilidad y finanzas. La obtención de la beca en Formación de Profesorado Universitario (FPU) le permitió desarrollar su tesis doctoral así como su carrera como investigadora y docente. El caso de estudio aplicado en su tesis recibió un premio como "best practice".

Ha participado activamente en varios proyectos de investigación, y congresos nacionales e internacionales como ponente y miembro de comités organizadores. Tiene varios capítulos de libro publicados por la editorial Springer-Verlag, así como artículos indexados a JCR. Además, ha realizado varias estancias de investigación en la Universidad Koblenz-Landau (Alemania), lo que le permitió, entre otras cosas, la obtención de la mención internacional en su doctorado.

Sus líneas de investigación actuales son:

  • Aplicación de las TIC: eGobierno, eParticipación, eDemocracia,eCognocracia
  • Decisión multicriterio (AHP)
  • Economía aplicada
  • Retorno de lo social (SROI)