El Grado en ADE, Administración y Dirección de Empresas prepara adecuadamente a los alumnos como especialistas universitarios en la organización y administración de la empresa dentro del entorno profesional, abarcando todos los ámbitos de la actividad a nivel internacional.

En el Grado en ADE se estudia la gestión de los recursos, procesos y resultados para generar riqueza y valor añadido.

Puesto que todo ello no debe nacer, como era tradicional, ni de la intuición personal ni de la experiencia familiar transmitida generación tras generación, nuestro grado online habitúa a realizar esta tarea desde los saberes científicos, la profesionalización de las acciones y la investigación aplicada. Lo hace además por medio de una metodología basada en estudios de caso, es decir, la misma que emplean las mejores escuelas de negocios del mundo, por cuanto permite trazar de forma clara e inmediata el nexo entre lo aprendido y su aplicación práctica en el mundo empresarial.

Sus estudios se mueven en el ámbito de las ciencias sociales e incluyen conocimientos matemáticos y estadísticos.

Su nivel de ocupación laboral es del 90% en su propio campo y con un amplio abanico de posibilidades.

Esta titulación online se encuentra vinculada con la Formación Profesional Superior.

Como en todos los grados, la Universidad Isabel I ofrece asignaturas transversales específicas que distinguen nuestras titulaciones online y que se encuentran al servicio del alumno. En primer curso, Aplicación de las TIC a la Práctica Profesional, Comunicación Profesional en Inglés y Técnicas de Comunicación Profesional; en segundo curso, Comunicación Científica en Inglés, y en cuarto curso, Valores Sociales y Deontología Profesional.

Benito Pérez González

Dr. D. Benito Pérez González

Director del Grado en ADE, Administración y Dirección de Empresas

Doctor Cum Laude en Economía acreditado por la ANECA. Comenzó su carrera profesional en la auditora Ernst & Young, donde trabajó diez años, dos de ellos en la oficina de París. Posteriormente trabajó en consultoría de marketing y en gestión y docencia universitaria. Como docente e investigador su especialidad es el marketing, la economía del deporte y la promoción de la actividad física, siendo miembro fundador de la Sociedad Española de Economistas del Deporte y de la ONG Deporte para la Educación y la Salud.

Actualmente es coordinador y profesor en la Universidad Isabel I. Cuenta con numerosas publicaciones en revistas de impacto, comunicaciones en congresos científicos internacionales y publica habitualmente artículos de divulgación en medios de tirada nacional. Fue director del Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Camilo José Cela durante diez años. En 2010 recibió, entre más 500 profesores, el 2º Premio Prácticas Excelentes Docentes de dicha Universidad; Universidad que ese mismo año recibió el Premio Nacional del Deporte (Trofeo Joaquín Blume) que premia al centro docente que se haya distinguido especialmente durante el año por su labor de promoción y fomento del deporte. En 2013 fue presidente del Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte de Madrid, y desde 2014 es vicepresidente del Círculo de Gestores Deportivos de Madrid.