Sandra Lado Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Vie, 11/09/2020 - 00:00

Un grupo de empresarios analiza una gráfica sobre la evolución del mercado

Si te encantan los números, trabajar en equipo, liderar los trabajos y te gustaría abrirte las puertas de muchas empresas, sin encasillarte en ninguna, el camino correcto para enfocar tus estudios es un Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE). Porque estudiar ADE te ofrece tantas opciones como el mercado laboral, y podrás especializarte en la que más te guste: banca, medicina, seguros, medios de comunicación… porque existe una amplia oferta de másteres dirigidos a los graduados en ADE que te abrirán las puertas de empresas públicas y privadas, donde encontrarás el lugar perfecto para ti en el mercado laboral.

Las opiniones de porqué estudiar ADE varían mucho según la persona e intereses, pero la mayoría piensa que tiene un índice alto de demanda en el mercado, por lo que estudiar ADE se ha convertido en una de las carreras preferidas de los estudiantes, especialmente de aquellos que son emprendedores, dado que permite adquirir algunas de las cualidades que debe manejar una empresa y sus equipos, con el fin de obtener la máxima rentabilidad a lo que necesitas. Por tanto, si tu meta es trabajar en tu propia empresa, este es el punto de partida. Conoce aquí las 7 características de jóvenes emprendedores de éxito. Y también, si lo que buscas es obtener un alto grado de empleabilidad, estudiar ADE te permite obtener un currículum atractivo para muchas empresas porque dominarás las herramientas de organización, productividad, coordinación de equipos… todo lo que buscan las grandes compañías.

¿Cuáles son las razones para estudiar ADE?

Si aún así, todavía tienes dudas sobre si estudiar ADE o no, a continuación, te enumeramos las 5 razones que te ayudarán a fortalecer tus capacidades como el liderazgo o la responsabilidad y de abrirá un abanico de salidas profesionales muy extenso.

1.       Licenciarte en ADE te abre un gran número de posibilidades. Porque se trata de una carrera muy completa. Las asignaturas van desde la contabilidad al marketing, pasando por los Recursos Humanos o el Derecho. Esto te ofrece muchas posibilidades de inserción laboral.

2.       Te lloverán las ofertas de trabajo. Según el informe de Adecco que publica cada año, la carrera de ADE representa el 10,56% del total de ofertas destinadas a licenciados y está entre las licenciaturas que más ofertas reciben del extranjero.

3.       Fortalece sus capacidades de liderazgo. Estudiar ADE te prepara para dirigir equipos. Te exigirá destacar, rodearte de personas emprendedoras y trabajadoras para desarrollarte como un profesional y líder, pero también personalmente.

4.       Optarás a puestos de responsabilidad. Tanto de una empresa pública o privada. Debido a la capacidad de convertirse en un líder, los puestos que te presentarán en el mercado estarán ligados a los de los altos ejecutivos, relacionados con la toma de decisiones.

5.       Te rodearás de un buen equipo. Lo que te permitirá estar con los mejores de cada una de las áreas de trabajo, de los que obtendrás lo mejor de cada uno. Saber trabajar en equipo es fundamental para colaborar con tus compañeros y conseguir alcanzar los objetivos previstos en cada empresa o proyecto que emprendas.

 

¿A qué salidas profesionales accedes tras estudiar ADE?

Puedes trabajar, como ya hemos señalado, en muchas áreas: como contable, director de marketing, analista de riesgos, gestor financiero o comercial en una entidad financiera. Puedes llegar tan lejos como tu ambición te lleve ya que las opciones para elegir estudiar ADE pondrán a tu alcance un universo de opciones. Ahora, sólo tienes que elegir la mejor y cuando termines de estudiar Administración y Dirección de Empresas, comprobar las muchas opciones laborales que se te presentan.

Como consejo final te diré que ADE se complementa perfectamente con otros grados. Si no tienes muy claro el mundo empresarial puedes combinarlo con Derecho, ya que hay un gran número de asignaturas que son comunes. Así que, puedes hacer un doble grado, por ejemplo, estudiar ADE y Derecho, puede ser todavía más ventajoso para ti y abrir todavía más puertas en el mercado laboral.

Añadir nuevo comentario