Sandra Lado Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Vie, 05/02/2021 - 12:40

Símbolos de la psicología

El término griego ‘psykhé’ significa alma, mente, aliento, vida o soplo helado y en la antigüedad era representado con el símbolo de la mariposa. El vocablo ‘logia’ se define como habla, doctrina, tratado o discurso. Psicología se podría traducir como ‘estudio del alma’ o ‘estudio de la mente’. La Psicología es la ciencia que explora el estudio de la percepción, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, el pensamiento, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia, entre otros.

Para ello emplea métodos empíricos cuantitativos y cualitativos de investigación, que analizan el comportamiento y el pensamiento humano, a través de diversas escuelas de pensamiento.La psicología es una titulación que requiere años de estudio.A la hora de estudiar el Grado en Psicología es necesario decidir cuál es la mejor universidad, especialmente si se busca la modalidad online. Te ofrecemos las claves para que conozcas por qué la Universidad Isabel I es la mejor opción.


Albert Einstein explicó que para avanzar en el conocimiento hay que “Plantear nuevas preguntas, nuevas posibilidades, considerar los viejos problemas desde un ángulo nuevo, requiere imaginación creativa y marca un avance real en la ciencia”. Con esta frase nos acercamos a una de las razones para estudiar psicología: resolver los problemas actuales relacionados con la salud de la mente y de la sociedad, con las nuevas técnicas terapéuticas, las relacionadas con la tercera generación, en las que se aborda la salud de una manera revolucionaria. Estas técnicas se aprenden en el Grado en Psicología de la Universidad Isabel I.

¿Quieres saber cuál es la mejor universidad online para estudiar psicología?

La oferta académica y la calidad del cuerpo docente son dos de los principales elementos de análisis para decidir cuál es la mejor opción. Vamos a darte 10 razones por las que la Universidad Isabel I es la mejor para estudiar psicología:


1.       Profesorado especializado y en activo. Adquirir conocimientos teóricos sobre la disciplina académica es la razón por la que un alumno se matricula en un Grado en Psicología. Lo que marca la diferencia entre unas universidades y otras es su personal docente. Y en la Universidad Isabel I los profesores de cada asignatura son profesionales en activo, especialistas en la materia de la más alta cualificación.


2.       Metodología contrastada. Los recursos didácticos que ofrece la UI1 se consolidan en una metodología tecnopedagógica propia y contrastada, en la que se pone a disposición del alumno el material más actualizado.  Es otra de las razones para estudiar psicología, ya que los recursos y herramientas con los que cuenta el programa universitario online, permiten al alumno adquirir las competencias en una formación encaminada hacia la excelencia. Los estudiantes de psicología aprenden a través de estudios de caso, actividades de debate y discusión, prácticas grupales online, seminarios o presentaciones, entre otros métodos sobradamente contrastados.


3.       Las menciones de especialización. Otro de los beneficios de estudiar psicología aquí  son las 5 menciones de especialización de la oferta académica:
·         Mención en Psicología de la Salud
·         Mención en Psicología y Educación
·         Mención en Criminología
·         Mención en Psicología Laboral y de las Organizaciones
·         Mención en Intervención Clínica


4.       Prácticas externas en centros de referencia. Las prácticas en psicología constan de 300 horas en las que el alumno toma contacto con el mercado laboral. La Universidad Isabel I tiene convenios de colaboración con más de 200 empresas en el territorio español.


5.       Adquisición de una base sólida de conocimientos. Otro de los beneficios de estudiar Psicología se concreta en su sólida base de conocimientos. La UI1 ofrece una amplia formación oficial y consolidada en los primeros años del grado. El programa de estudios combina teorías clásicas (conductuales y cognitivas) con propuestas terapéuticas más innovadoras o de tercera generación (mindfulness, terapia de aceptación…) que aseguran al alumno una formación ajustada a las necesidades actuales.


6.       Conocimientos específicos en nuevas tecnologías. Otra de las ventajas de estudiar psicología en la Universidad Isabel I es que al ser una institución académica online, como formación complementaria, el alumno se forma en nuevas tecnologías, en las llamadas TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). Estos conocimientos son muy demandados en el actual mercado laboral.


7.       Alta demanda de profesionales relacionados con la salud. La actual situación mundial demanda un número cada vez mayor de profesionales de la psicología.


8.       Grado de satisfacción de los alumnos. Desde su creación, el número de alumnos matriculados en el Grado en Psicología ha aumentado cada año. Un estudio realizado a los alumnos en 2019 sobre la inserción laboral de los egresados, revela un porcentaje de éxito que alcanza el 92%.


9.       Competencias propias de la Universidad Isabel I. Además de las competencias básicas y complementarias del Grado en Psicología, la Universidad Isabel I ofrece a los alumnos una serie de competencias en psicología y competencias propias que se orientan a la comunicación en lengua inglesa, el desarrollo de la comunicación profesional, aprender a trabajar de manera individual de forma activa o el teletrabajo, con lo que el alumno adquirirá una serie de valores personales relacionados con su esfuerzo personal, muy valorados por las empresas.


10.   Calidad. En resumen, la Universidad Isabel I ofrece una educación superior de calidad, con indicadores relevantes de satisfacción, rendimiento e inserción laboral. Las agencias de calidad ANECA y ACSUCYL certifican la calidad de su enseñanza.

 

Añadir nuevo comentario