Desde sus comienzos se ha pensado en la Psicología como una ciencia específica del abordaje y tratamiento de las enfermedades mentales. Sin embargo, gracias a su polivalencia, el grado en psicología se está haciendo imprescindible en todos los ámbitos de desarrollo del ser humano.

De esta manera, además de la opción de formarse como psicólogo clínico o sanitario (que requiere estudios de posgrado), el Grado en Psicología Online de la Universidad Isabel I capacita a los estudiantes para un amplio abanico de salidas profesionales, entre las que se encuentran:

  • Psicología educativa, que estudia las diferentes formas de aprendizaje, la adaptación de los alumnos al mismo y la optimización de sus recursos. El plan de estudios del Grado en Psicología Online de la Universidad Isabel I ofrece un itinerario de especialización específico para esta área de conocimiento (Mención en Psicología y Educación).
  • Psicología criminológica, que adapta los conocimientos de la Psicología a la investigación criminal, además de aplicar estos conocimientos al desarrollo de las técnicas forenses y jurídicas. El plan de estudios del Grado en Psicología Online de la Universidad Isabel I ofrece un itinerario de especialización específico para esta área de conocimiento (Mención en Criminología).
  • Psicología clínica y sanitaria, cuyo objetivo no solo es el de la intervención paliativa de las enfermedades mentales, sino su prevención e incluso la optimización positiva y de desarrollo psicológico personal. El plan de estudios del Grado en Psicología Online de la Universidad Isabel I ofrece un itinerario de especialización específico para esta área de conocimiento (Mención en Psicología clínica y de la salud). Nótese que para el ejercicio de la profesión en este ámbito se requieren estudios de posgrado.
  • Psicología de la intervención social, que tiene como objetivo dar respuesta a la necesidad de analizar y actuar sobre los problemas de las interacciones personales en sus diversos contextos sociales.
  • Psicología laboral y de las organizaciones, que analiza y optimiza no solo la relación entre los trabajadores, su puesto laboral, su carga de responsabilidad y liderazgo, sino que desarrolla técnicas de adaptación de la persona a los diferentes entornos sociales.
  • Psicología de las capacidades sociales, que aplica los conocimientos de esta ciencia al desarrollo de los potenciales de los seres humanos, sea cual sea su característica en cuanto a desarrollo, edad, limitación por motivos de salud, etc.
  • Psicología del deporte, que ayuda al desarrollo de la fuerza mental que complementa a la fuerza física necesaria en cada una de las disciplinas deportivas.
  • Psicología ambiental, que estudia las relaciones de las personas con su entorno y el desarrollo arquitectónico en el que se han de desenvolver.
  • Psicología experimental, que utiliza métodos experimentales para el estudio de los fenómenos psicológicos, del comportamiento humano y de los procesos relacionados.
  • Neuropsicología, que estudia los efectos de las lesiones y disfunciones del sistema nervioso central sobre los procesos psicológicos para promover la mejora clínica y de la calidad de vida de los pacientes.