Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas Universidad Isabel I
Mar, 05/10/2021 - 11:30
Derecho empresarial. Maza de juez, balanza y contrato
Los contratos son el elemento primordial de aplicación del derecho empresarial.
 
Cursar los estudios de derecho proporciona una amplia variedad de conocimientos y de salidas profesionales, y si además terminas tu titulación con una especialización, el ratio de éxito y empleabilidad aumenta como sucede al estudiar en nuestro grado en derecho a distancia  con opción a la especialización en derecho empresarial, entre otras.
 
El derecho empresarial es la rama del derecho que se centra en regular las actividades de una empresa independientemente de su tamaño (ya sea una pyme o una multinacional). Se trata de un ámbito que abarca desde cómo abrir un negocio, la contratación de empleados, hasta cómo se debe actuar en el cierre. El conocimiento de los fundamentos del derecho empresarial proporciona las herramientas necesarias para poder asesorar a una empresa, pero no solo desde el punto jurídico sino también desde el punto de vista económico en relación con la aplicación y el cumplimiento o incumplimiento de la normativa. Si eres de los que te gustan los retos y quieres prosperar en el mundo de la empresa desde el ámbito jurídico, el derecho empresarial es tu sitio.  

¿Por qué estudiar derecho empresarial?

Las razones por las que cursar los estudios de derecho con mención en derecho empresarial son diversas pero destacan tres por encima del resto:

 Perfil atractivo para el mercado laboral

La característica más destacada del derecho empresarial es que responde a un perfil especializado exclusivo a empresas y/o comercios, pero no a particulares. Se centra más en el derecho privado que en los poderes públicos. Tiene un desarrollo profesional de largo recorrido, ya que se trata de un sector en constante evolución, por lo que las leyes deben ser modificadas para ajustarse a las nuevas realidades. 
En un contexto en constante renovación, orientado a la adaptación de las novedades y retos que plantea la sociedad, como la digitalización de empresas convencionales, graduarse en derecho siempre es una buena decisión, así como ampliar conocimientos con contenidos específicos es un añadido clave en la salida al mercado laboral. La especialización en derecho empresarial te abre un mundo de posibilidades en el siempre cambiante y apasionante mundo de la empresa. 

 Sueldos altos en derecho empresarial

Las empresas reconocen la importancia de la figura del abogado especialista en derecho empresarial y las remuneraciones son elevadas y van acordes con las funciones que desempeñan.

 Trabajar en empresas de cualquier punto del mundo

Ofrece una gran diversidad de destinos para trabajar en cualquier parte del planeta. El ámbito de acción en la actualidad es mundial, debido a la globalización y a la supresión de fronteras en la actividad empresarial.  

 Múltiples funciones en derecho empresarial

Se trata de un trabajo nada monótono en el que hay que estar constantemente adaptándose a tareas diferentes. Para las personas con inquietudes y aficionadas a los retos profesionales, este sector ofrece muchas satisfacciones.
 
El abogado especialista en derecho empresarial tiene una función relevante dentro de la organización empresarial. Se encuentra con un amplio radio de acción en su labor profesional y le corresponden tareas como:
  • Elaboración de poderes
  • Constitución de sociedades
  • Redacción de todo tipo de contratos
  • Diseño de las estrategias de protección legal y la defensa de la empresa en caso de litigio.
  • Reclamaciones de impagados
  • Defensa ante incumplimientos contractuales
  • Constitución de Sociedades
  • Defensa del socio minoritario
  • Estructuración de grupos empresariales
  • Fusiones de empresas.
El derecho es una de las disciplinas académicas más populares del mundo, y de las más amplias, por lo que apostar por la especialización en derecho empresarial es una buena idea a la hora de conseguir un rasgo diferenciador en el mercado laboral. Pero también puedes especializarte en otras menciones como en Derecho Digital y de las Nuevas Tecnologías,  o en Derecho de la Unión Europea. Ya sabes, el saber no ocupa lugar y te fortalece en el mercado laboral.

Añadir nuevo comentario