Andrés Seoane Fuente Departamento de Comunicación
Dom, 29/03/2020 - 10:58

derecho union europea

Como ya te hemos contado en otras ocasiones, el Grado en Derecho ofrece una amplia gama de posibilidades de inserción laboral. No obstante, si quieres dar un paso más, una especialización puede otorgarte un enorme valor competitivo. En la Universidad Isabel I puedes lograrlo a través de una mención. ¿Cuál escoger? En esta entrada te explicaremos la importancia y el valor añadido de la especialización en Derecho de la Unión Europea y por qué deberías considerarla seriamente como una opción para tu futuro.

Un mundo globalizado, una Europa fuerte

Hace ya mucho tiempo que las fronteras son poco más que anécdotas en un mapa. Sobre todo en el continente europeo. Desde que se reunieran las primeras potencias europeas -en 1958 económicamente y en 1993 también a nivel político-, la Unión Europea es el marco en el que han de desarrollarse y convivir más de 500 millones de habitantes. Se trata de la tercera región más poblada del planeta, tras China y la India, con una libertad de movimientos potenciada en su máxima expresión desde la apertura del Espacio Schengen en 1995.

Y el Derecho de la Unión Europea es el armazón que sostiene unidas de manera coherente diferentes identidades, tradiciones, intereses nacionales, culturas, objetivos comunes y reglas de funcionamiento. Es a través del Derecho de la Unión Europea como podemos construir una identidad plurinacional fuerte, que nos permita alcanzar los objetivos de la Unión y respetar sus valores. Todo, desde la actividad laboral, tecnológica, comercial y empresarial, hasta la formación de gobiernos y la política internacional, tiene que verse bajo el prisma europeo. Y para dominar este contexto, son imprescindibles especialistas en Derecho de la Unión Europea.

¿Cómo funciona el Derecho de la Unión Europea

Las fuentes del derecho de la Unión Europea son dos, principalmente:

  • Las de derecho primario
  • Las de derecho derivado

Las fuentes de derecho primario son los denominados tratados. A través de ellos se establecen las bases o las reglas fundamentales de toda la acción de la Unión Europea a nivel global. Por otro lado, el derecho derivado hace referencia a los reglamentos, las directivas y las decisiones. De este tipo de fuentes nacen tanto los principios del Derecho de la Unión Europea como los objetivos comunes, establecidos previamente en los tratados. Gracias a tu Mención podrás dominar esta legislación y conocer en profundidad cómo se elabora y aplica, así como los ámbitos en los que lo hace.

¿Qué me ofrece la Mención de la Universidad Isabel I?

Sobre todo, la máxima capacitación académica y profesional, sin renunciar a tu libertad e independencia para otro tipo de actividades. Tu estudio y tu trabajo estarán dirigidos y tutelados en todo momento. Por una parte, en el Aula Virtual. En este espacio podrás interactuar tanto con tus compañeros como con tus docentes -especialistas de primer nivel con amplia experiencia práctica en sus respectivos campos-. También podrás participar en foros y debates, presentar trabajos y asistir a seminarios.

También estableces una relación directa con tu tutor/a y puedes evaluar tanto tu trabajo diario como la evolución de tu Mención. Esto no impedirá que avances por tu cuenta a través de actividades de trabajo individual, lecturas y trabajos de aplicación práctica.

El método de evaluación será el que tú elijas. Bien la evaluación continua más una evaluación final, bien una Prueba de Evaluación de Competencias (PEC) más una evaluación final. En cualquier caso, tus estudios se adaptarán a ti y no al contrario. Podrás convertirte en experto en el derecho comunitario de la Unión Europea con facilidad, flexibilidad y de forma más económica que en otras universidades.

Comentarios

Buenos días, Aquiles Soto. Por favor, facilítanos tu información de contacto para que nuestro equipo de Orientación pueda atenderte de manera personalizada. Muchas gracias por tu interés. Saludos y que tengas un buen día.

Añadir nuevo comentario