Curso de cualificación para la enseñanza de Digitalización

Si ya puedes ejercer la docencia en Educación Secundaria y Bachillerato, los cursos de cualificación para la enseñanza te habilitarán para impartir nuevas materias en centros privados y concertados. Gracias a ello ampliarás tu versatilidad como docente, impulsarás tu empleabilidad y adquirirás una oportunidad para reciclar y actualizar tus conocimientos.

Los cursos de cualificación para la enseñanza son acreditaciones que permiten ejercer docencia en ESO y Bachillerato en centros privados y concertados en determinadas materias que no se pueden impartir con el título de formación inicial que ya tienes. Todo ello se define al amparo del RD 860/2010 y del RD 665/2015, ya que estos cursos facilitan la «cualificación específica adecuada» (artículo 2.b del RD 860/2010) al aportar la «formación de educación superior adecuada para impartir el currículo de la materia» (artículo 3.2 RD 860/2010).

Digitalización es una materia de opción que se imparte en 4º Educación Secundaria Obligatoria y se dirige a 4 bloques de saberes básicos: «Dispositivos digitales, sistemas operativos y de comunicación», «Digitalización del entorno personal de aprendizaje», «Seguridad y bienestar digital» y «ciudadanía digital crítica». Encuentra más información aquí.

¿Por qué estudiar nuestro Curso de cualificación para la enseñanza de Digitalización?

Itinerario formativo: en cada curso de cualificación ponemos a tu disposición una lista de asignaturas entre las que puedes elegir las que prefieras para construir tu propio itinerario.

ECTS: todas las asignaturas disponibles para adquirir el certificado tienen 6 ECTS y puedes combinarlas para superar el número de créditos que responden a tus necesidades formativas y a las exigencias de tu entorno. Consulta los requerimientos específicos de tu Comunidad Autónoma para asegurar que tu elección es adecuada para obtener la habilitación, tendrás que superar entre 24 y 36 ECTS según la Comunidad en la que quieras impartir docencia.

Duración: decide el tiempo necesario para completar el itinerario de tu preferencia. Cada curso de cualificación ofrece asignaturas que se imparten en los tres trimestres lectivos de la universidad y puedes cursar las que elijas de cada periodo (hasta un máximo de 30 ECTS por trimestre).

Vía de seguimiento: adapta la evaluación a tu situación personal eligiendo la vía que los docentes utilizarán para hacer el seguimiento a tus aprendizajes, puedes decidir entre la entrega periódica de actividades (evaluación continua + examen) o la elaboración de una única actividad en la que se evidencie que has adquirido las competencias (evaluación final + examen).

Sede de exámenes: elige dónde quieres realizar tus exámenes y cambia tu elección siempre que lo necesites. En cumplimiento de las exigencias del sistema educativo, la Universidad Isabel I realiza los exámenes en modalidad presencial y, para adaptarnos a la diversidad de situaciones de nuestros estudiantes, ofrecemos sedes de exámenes en múltiples localidades españolas, así como en otros países. Consúltalas.

Una vez superadas todas las asignaturas del itinerario de tu elección recibirás un Certificado Académico del Grado de la Universidad Isabel I que da origen al curso de cualificación correspondiente indicando las asignaturas y los ECTS que has superado.

Además, la Universidad Isabel I te ofrece la posibilidad de continuar los estudios del Grado en el cual has superado las asignaturas sin necesidad de un reconocimiento adicional. Estas asignaturas ya aparecerán en tu expediente.