Profesorado
Ruiz
Formación académica:
- Doctorante en Humanidades y Comunicación. Universidad de Burgos. 2021-Actualmente.
- Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Orientación educativa. Universidad de Alicante. 2022.
- Maestría de Investigación en Ciencias Sociales. Universidad Autónoma
Experiencia docente:
- Directora de Máster en Psicopedagogía. Universidad Isabel I. Actualmente. Profesora asociada. Universidad de Burgos. Departamento de sociología, docencia en magisterio, educación social y máster de profesorado, tutorización de TFG, TFM y Prácticum.
- Docente en Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. México. 2014-2018. Asignatura del programa de Psicología y Diseño Gráfico impartiendo las asignaturas de: historia
Experiencia investigadora:
- 360 REWIN-REsilient immigrant Women interventions for INclusion- Servicio español para la internacionalización de la educación (SEPIE) 2022-2025.
- Estancia de investigación en Rice University, Houston, 2017.
Experiencia profesional:
- Psicopedagoga. Adoratrices Burgos. 2019-2025. Diseño, seguimiento y ejecución de acciones de orientación y reinserción laboral. Impartición y elaboración de diversas formaciones.
- Orientadora educativa en el Servicio de Educación Pública en línea, México. 2015-2020. Orientación académica y profesional, acompañamiento emocional, soporte técnico y atención pedagógica a necesidades educativas especiales.
Otros:
- Accompaniment in the Gender and Social Discrimination of Migrant Women Victims of Gender-Based Violence: From Bibliography to Situated Key in Burgos, Spain. Social Sciences, 12(6), 325.
- El sexismo en las interacciones dentro de la Escuela Superior de Actopan, México. Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, 18, 464-480.
- Teorías de la reproducción y de la resistencia en los sistemas escolares. Reflexiones en torno al género, clase, etnia y orientación sexual. Trabajo social hoy, 86
Prat
Formación académica:
- Graduada en Educación Social y Máster en Educación y Sociedad Inclusivas por la Universidad de Burgos
- Doctoranda en Educación
Experiencia docente:
Docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en los Grados de Ed. Infantil y Primaria, Pedagogía y el Máster de Psicopedagogía.
Experiencia investigadora:
Experiencia investigadora en áreas de Enfermedades Raras, sexualidad, salud mental, innovación educativa y uso del Biofeedback como detector del estrés.
Actualmente, investigando el impacto de la soledad en el proceso diagnóstico de las enfermedades raras.
Experiencia profesional:
Experiencia profesional en ámbitos relacionados con la infancia, personas con problemas de salud mental, enfermedades raras y personas sin hogar.
Actualmente, Coordinadora Académica del Grado en Educación Primaria y docente.
Otros:
Ponente en las Jornadas de Psicología del Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras. Investigaciones sobre la sexualidad en las personas con una enfermedad rara y en personas con problemas de salud mental. Estudio del uso del Biofeedback como detector de los niveles fisiológicos del estrés.
Robles
Acreditaciones y sexenios:
Acreditaciones por la ANECA: Profesora Ayudante Doctora.
Formación académica:
- Doctora con mención Cum Laude en Ciencias Sociales y Jurídicas en la especialidad de educación (Universidad de Córdoba).
- Máster en Formación y Orientación Profesional para el Empleo (Universidad de Sevilla).
- Licenciada en Pedagogía (Universidad de Sevilla).
Experiencia docente:
- Docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UI1 en el Máster Diseño Tecnopedagógico, Máster en Formación del Profesorado y Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente.
- Tutorización Trabajos Finales de Máster.
Experiencia investigadora:
- Miembro del GIR de Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica de la Universidad Isabel I, vinculada a la línea de Innovación a través de las TIC.
- Participación en proyectos de investigación, publicaciones científicas y congresos relacionados con las TIC en los procesos educativos, la innovación en educación y la competencia digital docente.
Experiencia profesional:
- Docente en formaciones relacionadas con el diseño y desarrollo de cursos online.
- Docente en asignaturas relacionadas con el diseño y aplicación de recursos digitales en educación.
- Diseñadora instruccional.
Domínguez
Acreditaciones y sexenios:
Acreditaciones por la ANECA: Profesora Ayudante Doctora, Contratada Doctora, Profesora Universidad Privada
Formación académica:
Doctora en Educación (mención internacional), Máster en E-Learning, Máster en Liderazgo Escolar y Organizaciónes, Licenciada en Psicopedagogía, Magisterio de educación primaria.
Experiencia docente:
Profesora de Procesos Educativos y contexto escolar en el máster formación del profesorado, especialidad Orientación Educativa. Directora de TFM de especialidad: Orientación Escolar
Experiencia investigadora:
12 años de experiencia en proyectos nacionales e internacionales.
Experiencia profesional:
- Orientadora en Centro Educativo por 4 años cubriendo edades desde los 5 años a las 18 años.
- Orientadora de Maestras y Maestros
- Orientadora Pedagógica para delegación pública, formadora de cursos de formación continua de la Administración pública para orientadores y orientadoras de ESO
Otros:
Profesora Asociada en The University of Arizona desde año 2021, Profesora colaboradora de Texas A&M University desde el año 2017. Visitar my researchgate y google scholar para acceder a publicaciones.
Gavira
Acreditaciones y sexenios:
DOCTORADA EN ARTES VISUALES Y EDUCACIÓN
Formación académica:
- LICENCIADA EN PEDAGOGÍA
- ESPECIALISTA EN DISEÑO TECNOPEDAGÓGICO E INCLUSIÓN
Experiencia docente:
- DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD ISABEL I
- DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA
- DIRECTORA DE TFT
Experiencia profesional:
- PEDAGOGA • ASOCIACIÓN MAIRENERA DE EDUCACIÓN ESPECIAL
- DOCENTE • INSTITUTO SAN FERNANDO DE LENGUA ESPAÑOLA S.L.
Otros:
ACCIÓN EN REDES: (2022-ACTUALIDAD). Empoderamiento en Redes de Pacientes LES
GONZALO
Formación académica:
- Doctorado en Estudios Feministas y de Género. Instituto de Investigaciones Feministas.
- Máster en Estudios Interdisciplinares de Género.
- Máster en Formación del Profesorado. Especialidad Orientación Educativa.
- Licenciatura Pedagogía.
Experiencia docente:
Desde 2022-Actualidad. Personal Asociado Docente e Investigador. Universidad Isabel I. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad Orientación Educativa. Docente de las asignaturas: "Sociedad, Familia y Educación", y "Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad".
Experiencia investigadora:
Participación actual en el Grupo de Investigación GIR 03. Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica. Línea de Investigación: Historia y Política Educativa/ Innovación en Educación a través de TIC/ Orientación.
Experiencia profesional:
- 2017- Actualidad. Educadora Social. Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y sus Hijas e Hijos. Dirección General de la Mujer. Comunidad de Madrid.
- Licenciada en Pedagogía. Unidad Técnica de Orientación Educativa y Atención a la Diversidad. Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.
Berzosa
Formación académica:
- Licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Salamanca.
- Diplomado en Educación Social por la Universidad de Burgos.
- Máster en Formación del Profesorado, especialidad Orientación Educativa.
- Doctorando en Educación.
Experiencia docente:
- Docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
- Coordinador del Grado de Educación Infantil.
- Redactor de contenido para el Máster en Formación del Profesorado.
- Formación y sensibilización sobre discapacidad, accesibilidad universal e igualdad de oportunidades a la comunidad universitaria de la Ui1.
Experiencia investigadora:
- Sus línea de investigación son la discapacidad, la accesibilidad universal y la orientación e inclusión educativa en la educación superior.
- Participación en congresos nacionales e internacionales.
- Publicación en revistas, capítulos de libros, comunicaciones y ponencias.
Experiencia profesional:
- Responsable del Servicio de Atención a la Diversidad en la Ui1.
- Terapeuta de habilidades sociales, orientador de apoyo educativo y familiar en el servicio «APITEA», técnico de atención directa en el Centro de Día, viviendas residenciales, colegio de educación especial «El Alba» en la Asociación Autismo Burgos.
Formación académica:
- Doctora en Neurociencia – Universidad de Salamanca
- Máster en Neurociencia – Universidad de Salamanca
- Licenciada en Biología – Universidad Central de Venezuela
Experiencia docente:
- Directora del Máster en Neurociencia y Educación
- Docente del Máster en Neurociencia y Educación. Asignatura: Habilidades de pensamiento, memoria y atención en el proceso de aprendizaje
- Docente del Máster en Psicopedagogía. Asignatura: Neuroeducación y teorías del aprendizaje
- Docente del Grado en Logopedia. Asignatura: Trastornos de la audición
Experiencia investigadora:
- Participación como investigadora en los siguientes proyectos:
- Estudio de los efectos de la pérdida auditiva temporal sobre la percepción de sonidos complejos (University of Pittsburgh, EE.UU.)
- Plasticidad cerebral tras pérdida auditiva prolongada (Universidad de Salamanca, España)
- Efectos de la estimulación eléctrica transcraneal en la prevención y tratamiento de la pérdida auditiva (INCYL, Universidad de Salamanca – Universidad de Sevilla, España)
Experiencia profesional:
- Investigadora postdoctoral en el laboratorio de Neurociencia Auditiva - University of Pittsburgh (EE.UU.)
- Personal docente e investigador en el laboratorio de Neuroplasticidad Auditiva - Instituto de Neurociencias de Castilla y León, Universidad de Salamanca (España)
- Técnica de laboratorio - Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) (Venezuela)
- Asistente de docencia en la Facultad de Biología - Universidad Central de Venezuela (Venezuela)
Otros:
- Updates to the guinea pig animal model for in-vivo auditory neuroscience in the low-frequency hearing range – Hearing Research, 2022
- Vocalization categorization behavior explained by a feature-based auditory categorization model - Elife, 2022
- Frequency-Following Responses to Speech Sounds Are Highly Conserved across Species and Contain Cortical Contributions - eNeuro, 2021
- Cross-modal reaction of auditory and visual cortices after long-term bilateral hearing deprivation in the rat – Brain Struct
Romero
Formación académica:
- Doctora en Neurociencia – Universidad de Salamanca
- Máster en Neurociencia – Universidad de Salamanca
- Licenciada en Biología – Universidad Central de Venezuela
Experiencia docente:
- Directora del Máster en Neurociencia y Educación
- Docente del Máster en Neurociencia y Educación. Asignatura: Habilidades de pensamiento, memoria y atención en el proceso de aprendizaje
- Docente del Máster en Psicopedagogía. Asignatura: Neuroeducación y teorías del aprendizaje
- Docente del Grado en Logopedia. Asignatura: Trastornos de la audición
Experiencia investigadora:
- Participación como investigadora en los siguientes proyectos:
- Estudio de los efectos de la pérdida auditiva temporal sobre la percepción de sonidos complejos (University of Pittsburgh, EE.UU.)
- Plasticidad cerebral tras pérdida auditiva prolongada (Universidad de Salamanca, España)
- Efectos de la estimulación eléctrica transcraneal en la prevención y tratamiento de la pérdida auditiva (INCYL, Universidad de Salamanca – Universidad de Sevilla, España)
Experiencia profesional:
- Investigadora postdoctoral en el laboratorio de Neurociencia Auditiva - University of Pittsburgh (EE.UU.)
- Personal docente e investigador en el laboratorio de Neuroplasticidad Auditiva - Instituto de Neurociencias de Castilla y León, Universidad de Salamanca (España)
- Técnica de laboratorio - Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) (Venezuela)
- Asistente de docencia en la Facultad de Biología - Universidad Central de Venezuela (Venezuela)
Otros:
- Updates to the guinea pig animal model for in-vivo auditory neuroscience in the low-frequency hearing range – Hearing Research, 2022
- Vocalization categorization behavior explained by a feature-based auditory categorization model - Elife, 2022
- Frequency-Following Responses to Speech Sounds Are Highly Conserved across Species and Contain Cortical Contributions - eNeuro, 2021
- Cross-modal reaction of auditory and visual cortices after long-term bilateral hearing deprivation in the rat – Brain Struct
Merino
Formación académica:
- Doctorado en Pedagogía.
- Graduada en Necesidades Educativas Especiales.
- Licenciatura en Pedagogía.
- Diplomatura en Magisterio.
Experiencia docente:
Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Practicum. Tutorización TFM y TFG.
Experiencia investigadora:
Participación en proyectos europeos.
Experiencia profesional:
Experiencia en el área de la atención a la diversidad, convivencia, educación emocional y neuroeducación.
Otros:
Publicaciones de artículos y libros.