Profesorado

Dña. Miriam Calvo
Ruiz
Directora

Formación académica:

  • Doctorante en Humanidades y Comunicación. Universidad de Burgos. 2021-Actualmente.
  • Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Orientación educativa. Universidad de Alicante. 2022.
  • Maestría de Investigación en Ciencias Sociales. Universidad Autónoma

Experiencia docente:

  • Directora de Máster en Psicopedagogía. Universidad Isabel I. Actualmente. Profesora asociada. Universidad de Burgos. Departamento de sociología, docencia en magisterio, educación social y máster de profesorado, tutorización de TFG, TFM y Prácticum.
  • Docente en Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. México. 2014-2018. Asignatura del programa de Psicología y Diseño Gráfico impartiendo las asignaturas de: historia

Experiencia investigadora:

  • 360 REWIN-REsilient immigrant Women interventions for INclusion- Servicio español para la internacionalización de la educación (SEPIE) 2022-2025.
  • Estancia de investigación en Rice University, Houston, 2017.

Experiencia profesional:

  • Psicopedagoga. Adoratrices Burgos. 2019-2025. Diseño, seguimiento y ejecución de acciones de orientación y reinserción laboral. Impartición y elaboración de diversas formaciones.
  • Orientadora educativa en el Servicio de Educación Pública en línea, México. 2015-2020. Orientación académica y profesional, acompañamiento emocional, soporte técnico y atención pedagógica a necesidades educativas especiales.

Otros:

  • Accompaniment in the Gender and Social Discrimination of Migrant Women Victims of Gender-Based Violence: From Bibliography to Situated Key in Burgos, Spain. Social Sciences, 12(6), 325.
  • El sexismo en las interacciones dentro de la Escuela Superior de Actopan, México. Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, 18, 464-480.
  • Teorías de la reproducción y de la resistencia en los sistemas escolares. Reflexiones en torno al género, clase, etnia y orientación sexual. Trabajo social hoy, 86
Dña. Ariadna García
Prat
Profesora

Formación académica:

  • Graduada en Educación Social y Máster en Educación y Sociedad Inclusivas por la Universidad de Burgos
  • Doctoranda en Educación

Experiencia docente:

Docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en los Grados de Ed. Infantil y Primaria, Pedagogía y el Máster de Psicopedagogía.

Experiencia investigadora:

Experiencia investigadora en áreas de Enfermedades Raras, sexualidad, salud mental, innovación educativa y uso del Biofeedback como detector del estrés.

Actualmente, investigando el impacto de la soledad en el proceso diagnóstico de las enfermedades raras.

Experiencia profesional:

Experiencia profesional en ámbitos relacionados con la infancia, personas con problemas de salud mental, enfermedades raras y personas sin hogar.

Actualmente, Coordinadora Académica del Grado en Educación Primaria y docente.

Otros:

Ponente en las Jornadas de Psicología del Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras. Investigaciones sobre la sexualidad en las personas con una enfermedad rara y en personas con problemas de salud mental. Estudio del uso del Biofeedback como detector de los niveles fisiológicos del estrés.

Dra. Dña. Bárbara Fernández
Robles
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditaciones por la ANECA: Profesora Ayudante Doctora.

Formación académica:

  • Doctora con mención Cum Laude en Ciencias Sociales y Jurídicas en la especialidad de educación (Universidad de Córdoba).
  • Máster en Formación y Orientación Profesional para el Empleo (Universidad de Sevilla).
  • Licenciada en Pedagogía (Universidad de Sevilla).

Experiencia docente:

  • Docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UI1 en el Máster Diseño Tecnopedagógico, Máster en Formación del Profesorado y Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente.
  • Tutorización Trabajos Finales de Máster.

Experiencia investigadora:

  • Miembro del GIR de Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica de la Universidad Isabel I, vinculada a la línea de Innovación a través de las TIC.
  • Participación en proyectos de investigación, publicaciones científicas y congresos relacionados con las TIC en los procesos educativos, la innovación en educación y la competencia digital docente.

Experiencia profesional:

  • Docente en formaciones relacionadas con el diseño y desarrollo de cursos online.
  • Docente en asignaturas relacionadas con el diseño y aplicación de recursos digitales en educación.
  • Diseñadora instruccional.
Dra. Dña. Carmen Gallego
Domínguez
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditaciones por la ANECA: Profesora Ayudante Doctora, Contratada Doctora, Profesora Universidad Privada

Formación académica:

Doctora en Educación (mención internacional), Máster en E-Learning, Máster en Liderazgo Escolar y Organizaciónes, Licenciada en Psicopedagogía, Magisterio de educación primaria.

Experiencia docente:

Profesora de Procesos Educativos y contexto escolar en el máster formación del profesorado, especialidad Orientación Educativa. Directora de TFM de especialidad: Orientación Escolar

Experiencia investigadora:

12 años de experiencia en proyectos nacionales e internacionales.

Experiencia profesional:

  • Orientadora en Centro Educativo por 4 años cubriendo edades desde los 5 años a las 18 años.
  • Orientadora de Maestras y Maestros
  • Orientadora Pedagógica para delegación pública, formadora de cursos de formación continua de la Administración pública para orientadores y orientadoras de ESO

Otros:

Profesora Asociada en The University of Arizona desde año 2021, Profesora colaboradora de Texas A&M University desde el año 2017. Visitar my researchgate y google scholar para acceder a publicaciones.

Dña. Inmaculada Díaz
Gavira
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

DOCTORADA EN ARTES VISUALES Y EDUCACIÓN

Formación académica:

  • LICENCIADA EN PEDAGOGÍA
  • ESPECIALISTA EN DISEÑO TECNOPEDAGÓGICO E INCLUSIÓN

Experiencia docente:

  • DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD ISABEL I
  • DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA
  • DIRECTORA DE TFT

Experiencia profesional:

  • PEDAGOGA • ASOCIACIÓN MAIRENERA DE EDUCACIÓN ESPECIAL
  • DOCENTE • INSTITUTO SAN FERNANDO DE LENGUA ESPAÑOLA S.L.

Otros:

ACCIÓN EN REDES: (2022-ACTUALIDAD). Empoderamiento en Redes de Pacientes LES

Dra. Dña. LAURA ALONSO
GONZALO
Profesora

Formación académica:

  • Doctorado en Estudios Feministas y de Género. Instituto de Investigaciones Feministas.
  • Máster en Estudios Interdisciplinares de Género.
  • Máster en Formación del Profesorado. Especialidad Orientación Educativa.
  • Licenciatura Pedagogía.

Experiencia docente:

Desde 2022-Actualidad. Personal Asociado Docente e Investigador. Universidad Isabel I. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad Orientación Educativa. Docente de las asignaturas: "Sociedad, Familia y Educación", y "Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad".

Experiencia investigadora:

Participación actual en el Grupo de Investigación GIR 03. Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica. Línea de Investigación: Historia y Política Educativa/ Innovación en Educación a través de TIC/ Orientación.

Experiencia profesional:

  • 2017- Actualidad. Educadora Social. Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y sus Hijas e Hijos. Dirección General de la Mujer. Comunidad de Madrid.
  • Licenciada en Pedagogía. Unidad Técnica de Orientación Educativa y Atención a la Diversidad. Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.
D. Marco Antonio Gutiérrez
Berzosa
Profesor

Formación académica:

  • Licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Salamanca.
  • Diplomado en Educación Social por la Universidad de Burgos.
  • Máster en Formación del Profesorado, especialidad Orientación Educativa.
  • Doctorando en Educación.

Experiencia docente:

  • Docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Coordinador del Grado de Educación Infantil.
  • Redactor de contenido para el Máster en Formación del Profesorado.
  • Formación y sensibilización sobre discapacidad, accesibilidad universal e igualdad de oportunidades a la comunidad universitaria de la Ui1.

Experiencia investigadora:

  • Sus línea de investigación son la discapacidad, la accesibilidad universal y la orientación e inclusión educativa en la educación superior.
  • Participación en congresos nacionales e internacionales.
  • Publicación en revistas, capítulos de libros, comunicaciones y ponencias.

Experiencia profesional:

  • Responsable del Servicio de Atención a la Diversidad en la Ui1.
  • Terapeuta de habilidades sociales, orientador de apoyo educativo y familiar en el servicio «APITEA», técnico de atención directa en el Centro de Día, viviendas residenciales, colegio de educación especial «El Alba» en la Asociación Autismo Burgos.
Dra. Marianny Janiree
Pernia Rosales
Profesora

Formación académica:

  • Doctora en Neurociencia – Universidad de Salamanca
  • Máster en Neurociencia – Universidad de Salamanca
  • Licenciada en Biología – Universidad Central de Venezuela

Experiencia docente:

  • Directora del Máster en Neurociencia y Educación
  • Docente del Máster en Neurociencia y Educación. Asignatura: Habilidades de pensamiento, memoria y atención en el proceso de aprendizaje
  • Docente del Máster en Psicopedagogía. Asignatura: Neuroeducación y teorías del aprendizaje
  • Docente del Grado en Logopedia. Asignatura: Trastornos de la audición

Experiencia investigadora:

  • Participación como investigadora en los siguientes proyectos:
  • Estudio de los efectos de la pérdida auditiva temporal sobre la percepción de sonidos complejos (University of Pittsburgh, EE.UU.)
  • Plasticidad cerebral tras pérdida auditiva prolongada (Universidad de Salamanca, España)
  • Efectos de la estimulación eléctrica transcraneal en la prevención y tratamiento de la pérdida auditiva (INCYL, Universidad de Salamanca – Universidad de Sevilla, España)

Experiencia profesional:

  • Investigadora postdoctoral en el laboratorio de Neurociencia Auditiva - University of Pittsburgh (EE.UU.)
  • Personal docente e investigador en el laboratorio de Neuroplasticidad Auditiva - Instituto de Neurociencias de Castilla y León, Universidad de Salamanca (España)
  • Técnica de laboratorio - Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) (Venezuela)
  • Asistente de docencia en la Facultad de Biología - Universidad Central de Venezuela (Venezuela)

Otros:

  • Updates to the guinea pig animal model for in-vivo auditory neuroscience in the low-frequency hearing range – Hearing Research, 2022
  • Vocalization categorization behavior explained by a feature-based auditory categorization model - Elife, 2022
  • Frequency-Following Responses to Speech Sounds Are Highly Conserved across Species and Contain Cortical Contributions - eNeuro, 2021
  • Cross-modal reaction of auditory and visual cortices after long-term bilateral hearing deprivation in the rat – Brain Struct
Dra. Dña. María del Pilar Carrillo
Romero
Profesora

Formación académica:

  • Doctora en Neurociencia – Universidad de Salamanca
  • Máster en Neurociencia – Universidad de Salamanca
  • Licenciada en Biología – Universidad Central de Venezuela

Experiencia docente:

  • Directora del Máster en Neurociencia y Educación
  • Docente del Máster en Neurociencia y Educación. Asignatura: Habilidades de pensamiento, memoria y atención en el proceso de aprendizaje
  • Docente del Máster en Psicopedagogía. Asignatura: Neuroeducación y teorías del aprendizaje
  • Docente del Grado en Logopedia. Asignatura: Trastornos de la audición

Experiencia investigadora:

  • Participación como investigadora en los siguientes proyectos:
  • Estudio de los efectos de la pérdida auditiva temporal sobre la percepción de sonidos complejos (University of Pittsburgh, EE.UU.)
  • Plasticidad cerebral tras pérdida auditiva prolongada (Universidad de Salamanca, España)
  • Efectos de la estimulación eléctrica transcraneal en la prevención y tratamiento de la pérdida auditiva (INCYL, Universidad de Salamanca – Universidad de Sevilla, España)

Experiencia profesional:

  • Investigadora postdoctoral en el laboratorio de Neurociencia Auditiva - University of Pittsburgh (EE.UU.)
  • Personal docente e investigador en el laboratorio de Neuroplasticidad Auditiva - Instituto de Neurociencias de Castilla y León, Universidad de Salamanca (España)
  • Técnica de laboratorio - Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) (Venezuela)
  • Asistente de docencia en la Facultad de Biología - Universidad Central de Venezuela (Venezuela)

Otros:

  • Updates to the guinea pig animal model for in-vivo auditory neuroscience in the low-frequency hearing range – Hearing Research, 2022
  • Vocalization categorization behavior explained by a feature-based auditory categorization model - Elife, 2022
  • Frequency-Following Responses to Speech Sounds Are Highly Conserved across Species and Contain Cortical Contributions - eNeuro, 2021
  • Cross-modal reaction of auditory and visual cortices after long-term bilateral hearing deprivation in the rat – Brain Struct
Dra. Dña. Mª Luisa Minguela
Merino
Profesora

Formación académica:

  • Doctorado en Pedagogía.
  • Graduada en Necesidades Educativas Especiales.
  • Licenciatura en Pedagogía.
  • Diplomatura en Magisterio.

Experiencia docente:

Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Practicum. Tutorización TFM y TFG.

Experiencia investigadora:

Participación en proyectos europeos.

Experiencia profesional:

Experiencia en el área de la atención a la diversidad, convivencia, educación emocional y neuroeducación.

Otros:

Publicaciones de artículos y libros.