Alberto Gómez Barahona
Alberto Gómez Barahona
Rector de la Universidad Isabel I

Estimada amiga, estimado amigo:

Te damos la bienvenida a la Universidad Isabel I, una comunidad educativa de formación online en la que el alumno se sitúa en el centro mismo de su propio aprendizaje, y que ofrece un método innovador y creativo que se basa en un contacto interactivo y constante con el profesorado.

Estamos persuadidos de que la Universidad del siglo XXI no puede consistir ya en la mera transmisión de contenidos cerrados. Por ello, apostamos por las posibilidades que nos brinda hoy Internet como un escenario educativo radicalmente nuevo. Y creemos en la necesidad de generar conocimiento de forma compartida, en un intercambio proactivo que satisfaga las inquietudes intelectuales de los alumnos y que facilite y enriquezca sus itinerarios formativos.

En la Universidad Isabel I nos hemos propuesto establecer flujos de conocimiento modernos, flexibles y cercanos, que rompan los límites del espacio y el tiempo y se muestren capaces de alimentarse y crecer en sus distintos puntos de contacto.

Optamos por una enseñanza profesionalizadora, que procure a sus alumnos una conexión efectiva con el mundo laboral. Y contamos para ello con un equipo docente cualificado y especializado, situado en la vanguardia de los nuevos espacios virtuales de la educación superior.

Estaremos a tu lado donde tú prefieras, porque las nuevas tecnologías nos permiten abrir el aula universitaria a cualquier punto de acceso, sin límites físicos ni horarios preestablecidos, y sí con nuevos modos, formas y tiempos de interacción entre profesores y alumnos.

Queremos que esta sea tu Universidad, que participes en ella, que te conectes con nosotros a una nueva concepción de la enseñanza universitaria. Te esperamos con los brazos abiertos.