Cada día los deportistas y sus familias son más conscientes de la importancia de compatibilizar la carrera deportiva con la formación universitaria. El hecho de continuar estudiando no sólo supone prepararse para el futuro, sino que permite afrontar con mejor ánimo los contratiempos y las dificultades del presente que también forman parte de la realidad del mundo del deporte. Además, una adecuada formación es la mejor inversión de futuro.

Por eso, la Universidad Isabel I quiere ayudar a nuestros deportistas de alto nivel a armonizar el deporte con los estudios por medio del Programa UNARD (Universidad del Alto Rendimiento Deportivo).

¿Qué es el Programa Universidad del Alto Rendimiento Deportivo (UNARD)?

El Programa UNARD está concebido para apoyar la formación de los deportistas, entrenadores, fisioterapeutas y otros componentes de los equipos deportivos, facilitándoles la compatibilidad entre la carrera académica y deportiva (Carrera Dual del Deportista).

¿Qué beneficios tiene estar en el Programa UNARD?

A través de dicho programa, la Universidad Isabel I aplica unas condiciones especiales a los deportistas para cada curso académico, además de brindar a estos un apoyo personal en sus estudios.Siendo conscientes de las limitaciones de tiempo y de la importancia de los compromisos deportivos, el programa se fundamenta en los siguientes principios:

  • Flexibilidad y adaptación. Flexibilidad horaria, de matrícula, sistemas de evaluación, y adaptación del profesorado, de los métodos docentes y de los calendarios de exámenes, a las necesidades del deportista.
  • Asignación de un Mentor para la Carrera Dual. Podrás tratar todos los aspectos relativos a las adaptaciones y tus necesidades de conciliación con el mentor para, con antelación suficiente, tratar de superar juntos aquellas dificultades con las que te vayas encontrando.
  • Tutor académico. Un experto en rendimiento deportivo que también lo es en la oferta educativa y en la metodología online de la Universidad asesorará tanto a nivel administrativo como académico al deportista. Además, llevará a cabo labores de interlocución con los profesores, en aras de favorecer el aprendizaje. Dicho tutor guiará al deportista durante toda la carrera académica en la Universidad.
  • Reconocimiento de créditos por actividades deportivas.

¿Quieres participar en el programa de ayuda a deportistas de alto nivel?

Consulta las condiciones del Programa UNARD y comprueba que cumples los requisitos para poder acceder al programa, y escribe a unard@ui1.es en caso de que tengas alguna duda.

El primer requisito para acceder al programa es el de estar matriculado en alguna titulación oficial de la Universidad Isabel I, por lo que no se hará oficial la pertenencia hasta que no se haya hecho efectiva la matricula.

Conoce la experiencia de nuestros alumnos