Campus Burgos

Calle Fernán González, 76
09003, Burgos
(+34) 947 671 731
info@ui1.es
              

El campus de la Universidad Isabel I se localiza en torno a un emblemático edificio en el centro histórico e institucional de la ciudad de Burgos (calle Fernán González, 76). A escasos metros se encuentran la Catedral de Burgos y el Camino de Santiago, ambos Patrimonio de la Humanidad, y a escasos kilómetros se sitúa un tercer Patrimonio de la Humanidad, los Yacimientos de Atapuerca. En este privilegiado enclave, la Universidad Isabel I concentra sus cinco facultades: Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, Facultad de Ciencias y Tecnología, Facultad de Criminología, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y Facultad de Ciencias de la Salud.

Su edificio central ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados distribuido en cinco plantas y donde se albergan los servicios centrales y las aulas físicas de la Universidad. Además, cuenta con un moderno Edificio de I+D+i, de más de 2.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, que alberga los laboratorios y equipamientos donde se desarrolla la actividad investigadora de la Universidad y las prácticas presenciales de los alumnos. Otro gran edificio de 4.900 metros cuadrados en el ala oeste completa la edificación del campus.

El Edificio de I+D+i se divide en la planta baja, que alberga los servicios comunes; la primera planta destinada a los Laboratorios de Nutrición Humana y Dietética (Laboratorios de Evaluación Nutricional y Composición Corporal, Biología Molecular, Microbiología, Fisicoquímico y Tecnología Culinaria), la segunda planta, dónde se sitúa el Centro de Investigación de Ciencias del Deporte (Laboratorios de Comportamiento Motor, Fisiología del Ejercicio, Salud y Calidad de Vida, Antropometría y Análisis de la Composición Corporal, Rendimiento Deportivo y Centro de Estudios Olímpicos); y la tercera planta, que acoge el Centro de Investigación en Neurociencia y Ciberseguridad Aplicadas (Áreas de Investigación, Desarrollo Adaptativo, Aplicación, Pericial Forense y Co-creativa).

Conoce la Universidad Isabel I