Puedes escribir tu consulta en el formulario que está debajo de este texto. Un orientador contestará y se mostrará en el apartado «Consultas recibidas», donde están todas las preguntas recibidas por los usuarios. También puedes ver el apartado «Preguntas frecuentes», donde se muestran las consultas más habituales.

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
9 + 1 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. E.g. para 1+3, insertar 4.

Solapas verticales

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo obtener más información acerca de los grados, los posgrados y el reconocimiento de créditos?

  • Hablando con nosotros.
  • Pidiendo información a través de tu correo.
  • La forma más eficaz es entrando en nuestra página web (www.ui1.es) y rellenando el formulario de contacto. El formulario o solicitud será recibido por un gestor del departamento de Admisiones, que se pondrá en contacto contigo para darte información completa y resolver todas tus dudas.

¿La Universidad Internacional Isabel I es una universidad oficial?

Sí. Es una universidad con títulos oficiales y públicos. Todos los grados que se imparten son títulos oficiales acreditados por la ACSUCYL (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León) y verificados por el Consejo de Universidades. Además, son títulos con plena validez en España y en todo el Espacio Europeo de Educación Superior. La Universidad Internacional Isabel I de Castilla está reconocida por Ley 3/2011, de 22 de marzo (BOCYL, 31 de marzo de 2011; BOE, 13 de abril de 2011).

¿Puedo estudiar desde cualquier parte del mundo con la Universidad Isabel I?

La Isabel I es una universidad online y se pueden seguir los estudios desde cualquier parte del mundo, siempre que se cumplan los requisitos de acceso para los estudios universitarios y se tenga una conexión a Internet. Existe una evaluación continua que el alumno deberá seguir y una prueba final a la que habrá de asistir. Estas pruebas se harán en distintos puntos del mundo, dependiendo del número de alumnos de cada país.

¿Qué es el Campus Virtual?

Es un campus universitario sin horarios al que se puede acceder con una clave. De este modo, podrás organizar tu tiempo de estudio y conciliarlo con tu trabajo y tu vida personal y familiar.

¿Cómo es el modelo de aprendizaje de la Universidad Isabel I?

La Universidad Isabel I está basada en las últimas tecnologías de la información y la comunicación. Fundamenta su metodología en una comunicación constante entre tutor y estudiante, optimizando los procesos de formación y revolucionando el concepto de aprendizaje. Para ello, pone a tu disposición contenidos docentes de la más alta calidad, en formato multimedia y permanentemente actualizados.

¿La Universidad es completamente online?

La Universidad es completamente online, exceptuando las prácticas que sea necesario realizar de forma presencial y los exámenes, que son presenciales y obligatorios; se trata de exámenes de verificación, con los que se asegura que la evaluación continua ha sido realizada por el estudiante. De este modo, garantizamos la rigurosidad de la evaluación y el prestigio de nuestros títulos.

¿Dónde se hacen los exámenes?

  • Si resides en España, se realizarán en las principales ciudades españolas.
  • Si resides fuera de España, se realizarán en las capitales de los distintos países.
(Nos adaptaremos dependiendo del número de alumnos que haya en cada lugar).

¿Cuáles son las vías de acceso a la Universidad Isabel I?

Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de grado los alumnos que cumplan alguno de los siguientes requisitos:
  • Acceso desde Bachillerato/COU, Selectividad o PAU:
    • Se deberá presentar copia compulsada que acredite haber superado las pruebas de acceso a la Universidad (Selectividad o PAU). El acceso por esta vía implica el traslado del expediente académico correspondiente, el cual deberá ser tramitado por la universidad de procedencia a instancia del propio estudiante.
    • Planes de estudios anteriores al curso 1974/75: se deberá presentar copia del libro de escolaridad, acreditando la superación de COU.
    • Plan de estudios Preuniversitario de 1953: se deberá presentar copia compulsada del libro de escolaridad acreditando la superación del preuniversitario y de la tarjeta de acreditación de superación de las pruebas de madurez.
    • Planes de estudio anteriores a 1953: se deberá presentar copia compulsada del libro de escolaridad.
    • Estar en posesión de los títulos oficiales de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior perteneciente al sistema educativo español, o de títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados a dichos títulos.
    • Estar en posesión de títulos, diplomas o estudios, diferentes de los equivalentes a los títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior del sistema educativo español, obtenidos o realizados en un Estado miembro de la Unión Europea o en otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, cuando dichos estudiantes cumplan los requisitos académicos exigidos en dicho Estado miembro para acceder a sus universidades.
    • Estudios extranjeros homologados al título de Bachiller del Sistema Educativo Español.
    • Estudios de Bachillerato o Bachiller procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, siempre que dichos estudiantes cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus Universidades.
  • Personas mayores de 25 años que superen la prueba de acceso. El acceso por esta vía implica el traslado del expediente académico correspondiente, el cual deberá ser tramitado por la universidad de procedencia a instancia del propio estudiante.
  • Personas mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional en relación con una enseñanza.
  • Estar en posesión de un título universitario oficial de grado, máster o título equivalente.
  • Estar en posesión de un título universitario oficial de diplomado universitario, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente..
  • Haber cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.
  • Aquellos que estuvieran en condiciones de acceder a la Universidad según ordenaciones del sistema educativo español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

¿Qué es el estudio de reconocimiento de créditos «previo»?

Si procedes de estudios superiores oficiales, te haremos un estudio de reconocimiento de créditos previo a la matrícula, para que sepas cuántos créditos te reconoceremos y qué asignaturas no tienes que cursar; de este modo, tendrás una visión global de la duración del grado y del coste.

¿Qué es la resolución definitiva de reconocimiento de créditos?

Aproximadamente pasado un mes del inicio del curso procederemos a la resolución definitiva de reconocimiento de créditos sobre la base del estudio previo; en ese momento, el alumno deberá abonar el importe del crédito reconocido según el precio estipulado por la Universidad.

¿Qué es la resolución definitiva y transferencia de créditos?

Todos los créditos que hayas cursado previamente en estudios oficiales universitarios y que no hayan concluido con la obtención del título se transferirán al trasladar tu expediente a la Universidad Internacional Isabel I de Castilla. El alumno recibirá dicha resolución a los tres meses de empezar el curso aproximadamente y deberá abonar el importe del crédito reconocido según el precio estipulado por la Universidad.

¿Qué tengo que hacer para empezar el proceso y poder matricularme?

Para comenzar tu proceso de matrícula, sigue los siguientes pasos
  • Cumplimenta el formulario con todos los campos que se indican en el apartado «Preinscríbete» o «Solicita información» de nuestra página web..
  • Uno de nuestros gestores de Admisiones contactará contigo para informarte de manera personalizada.
  • En el caso de que necesites realizar un estudio previo de reconocimiento de créditos, tu gestor de Admisiones te enviará un formulario por correo electrónico que deberás cumplimentar y enviar con la documentación necesaria por esta misma vía.
  • Una vez resuelto, tu gestor de Admisiones se pondrá en contacto contigo para que continúes tu proceso de matrícula.
  • Si estás interesado en realizar la matrícula, tu gestor de Admisiones te facilitará una clave y una contraseña para acceder al Campus Virtual.
  • Una vez dentro del Campus Virtual, en el apartado «Ayuda», encontrarás todos los pasos que deberás seguir para poder formalizar tu matrícula.
Durante todo el proceso de matrícula tu gestor de Admisiones atenderá todas tus dudas.

¿Qué coste tiene la matrícula?

El precio de la matrícula es la multiplicación del precio del crédito por el número de créditos matriculados.

¿Tengo la posibilidad de estudiar dos grados al mismo tiempo y obtener con ello dos titulaciones de grado?

Sí. En aquellos grados en los que se reconocen créditos de uno a otro, con la superación de algunos créditos más, podrás obtener dos titulaciones de grado.
  • Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho.
  • Grado en Educación Primaria y Grado en Educación Infantil.
  • Double degree in Law and Criminology.
  • Grado en Psicología y Grado en Criminología.

¿Cuándo debo realizar un traslado de expediente?

Si accedes a la Universidad Isabel I mediante la superación de las pruebas de acceso a la universidad, una vez que te hayamos comunicado la admisión, deberás solicitar el traslado de expediente académico en la universidad a la que corresponda el centro en el que realizaste la PAU.
Asimismo, si has comenzado estudios universitarios oficiales en otra universidad, pero todavía no los has finalizado y deseas acceder a la Universidad Isabel I, una vez hayas sido admitido, deberás solicitar un traslado de tu expediente académico en tu universidad de origen hacia la Universidad Isabel I.

¿Cuándo debo solicitar la simultaneidad de estudios?

Si has comenzado estudios universitarios oficiales en otra universidad pero aún no los has finalizado, tienes intención de continuar cursándolos en esa universidad y deseas acceder a la Universidad Isabel I, deberás solicitar la simultaneidad de estudios en tu universidad de origen siempre que hayas aprobado, al menos, 60 ECTS.

¿Qué son las prácticas de iniciación profesional?

La Materia está dirigida a proporcionar al alumnado diferentes momentos formativos en los que, a través de la experiencia de trabajo en un ámbito de intervención profesional, comience a ejercitar las competencias profesionales básicas y a utilizar las herramientas y técnicas de trabajo apropiadas al campo de práctica.
Las “Prácticas de iniciación profesional” se realizarán de forma virtual a través de simuladores formativos que facilitan la adquisición de competencias a través de situaciones similares a las que se producen en contextos laborales y que están diseñadas para que el alumno siga un proceso de aprendizaje basado en el “aprender haciendo”.
Para más información acude a la “Guía Docente” de la asignatura del Grado de interés.

¿Qué es una mención? 

Una Mención es el inicio de una especialización dentro del Grado que estas cursando. Podrás cursarla cuando estás interesado en orientar tus estudios a una especialidad concreta. Las asignaturas que conforman las Menciones, dependiendo del Grado, se estudian en el tercer y el cuarto curso. Una vez superados tus estudios, la mención que hayas cursado se reflejará en tu título oficial.

¿Qué es el carnet universitario, cómo puedo conseguirlo y cuáles son sus ventajas? 

La Universidad Isabel I pone a disposición de sus alumnos el Carnet Internacional de Estudiante, reconocido en más de 130 países y aprobado por la UNESCO, el Consejo Europeo de Cultura y la Comunidad Andina de Naciones, entre otras instituciones internacionales. Puedes obtener el carnet de estudiante si lo seleccionas en tu matrícula. Nosotros nos encargaremos de todo para que lo recibas en tu domicilio.
El Carnet Internacional de Estudiante (ISIC) emitido por la Universidad Isabel I, es el único documento que permite acreditar tu condición de estudiante en todo el mundo y te permite disfrutar de descuentos en más de 125.000 instituciones, empresas y establecimientos en todo el mundo, en actividades culturales, ocio y viajes, compras, etc.

¿Puedo compatibilizar el estudio en la universidad con la vida familiar o laboral?

La metodología de la Universidad Isabel I permite compatibilizar los estudios con tu vida familiar y profesional, pues eres tú el que organizas tu tiempo de estudio.

¿Cuándo debo rellenar una solicitud de información?

Si después de consultar nuestras preguntas frecuentes tuvieras alguna duda, puedes contactar con nosotros llamando al (+34) 902 732 777 o al (+34) 947 671 731 o bien solicitando información a través del formulario disponible.

Consultas recibidas

¿Qué es una compulsa?

Es la copia de un documento cotejada con su original. En el sello deben figurar:

  • La leyenda: «Esta copia es conforme con el original» o similar (no puede estar manuscrita).​
  • La fecha en que se efectúa el cotejo.
  • La identificación del órgano que la emite.

Y deben ir la firma y el nombre de la persona (sea funcionario o laboral) que la expide.​

¿Quién compulsa?

  • El organismo emisor del documento.
  • Organismos públicos.
  • Notarios.
  • La Universidad Isabel I siempre y cuando sean documentos para completar tu expediente.
¿En futuras convocatorias se plantean introducir la especialidad de Intervención Socioeducativa para el Máster de Formación del Profesorado?

No está previsto impartir esta especialidad a corto plazo. Pero estamos trabajando para poder ampliar nuestra oferta académica.

¿Se pueden reconocer los créditos de títulos propios hasta un máximo del 15% de la carga total lectiva de un título oficial de grado, es decir, hasta un máximo de 36 créditos ECTS?

​El número de créditos que sean objeto de reconocimiento a partir de experiencia profesional o laboral y de enseñanzas universitarias no oficiales no podrá ser superior, en su conjunto, al 15 por ciento del total de créditos que constituyen el plan de estudios, es decir, en un Grado cuyo plan se estructure en 240 ECTS, el reconocimiento de la experiencia profesional o laboral y de enseñanzas universitarias no oficiales no podrá ser superior, en su conjunto, al 15 por ciento de los créditos que configuran el plan de estudios (36 ECTS para títulos de Grado de 240 ECTS y 27 ECTS para títulos de Grado de 180 ECTS).

¿Cuánto se tarda en hacer el estudio de reconocimiento de créditos?

Como máximo 15 días desde que se recibe la petición.