Si estás en posesión de cualquier estudio universitario oficial, ciclo formativo de grado superior o equivalente, título propio universitario o tienes experiencia laboral relacionada con el grado que deseas cursar, realizaremos un estudio de reconocimiento de créditos previo a la matrícula para que sepas el número de créditos que se te reconocerán y las asignaturas que no tendrás que cursar; de este modo, podrás tener una visión global de la duración del grado y de su coste.

El reconocimiento de créditos se efectuará a través de la adecuación entre competencias y conocimientos adquiridos, de acuerdo con las condiciones y requisitos de la normativa vigente. Todos los estudios serán aprobados por la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad Isabel I.

Solicitud:

Para solicitarlo, solo tienes que cumplimentar el siguiente formulario (https://www.ui1.es/solicita-informacion), y un gestor de matrícula se pondrá en contacto contigo.

Documentación a aportar:

  • Certificado universitario de notas y título universitario oficial, en el caso de tenerlo.
  • Certificado de notas del ciclo formativo de grado superior (o equivalente) y título CFGS, en el caso de tenerlo.
  • Titulación de másteres y/o cursos universitarios de más de 110 horas. (No se considerarán válidos y, por lo tanto, no darán lugar a reconocimiento los cursos de menos de 110 horas ni la formación no universitaria.)
  • Si tienes experiencia laboral y/o profesional relacionada con el grado, además, tendrás que enviar:
    • Informe de vida laboral actualizado.
    • Certificado/s de empresa (en el/los que se especifique/n las funciones realizadas en la empresa que pueden dar lugar al reconocimiento).
    • Contrato/s de trabajo.
    • Hoja/s de servicios.
  • Nota 1: para solicitar el estudio previo, cada archivo debe enviarse por separado, especificando en el nombre del archivo a qué documento se refiere.

Plazos

Recibirás tu estudio previo en un plazo aproximado de 20 días desde la fecha en que dispongamos de toda la documentación necesaria para su realización.

Tasas del estudio previo:

El coste del estudio previo es de 75 euros (se descontará del importe de los créditos reconocidos que figure en la Resolución Definitiva de Reconocimiento de Créditos).

Reconocimiento definitivo

Para hacer efectiva la Resolución Provisional de Reconocimiento de Créditos, una vez matriculado, será necesario que envíes por correo postal certificado a la Universidad los originales o copias compulsadas de los títulos y certificados de notas que hubieran dado lugar al reconocimiento provisional, así como copias de la documentación relativa a la experiencia laboral y/o profesional junto con el resto de documentación (matrícula firmada, DNI, foto de carnet, etc.).

Pasado un mes desde el inicio del curso, procederemos a analizar la documentación requerida, validar el reconocimiento previo y emitir la Resolución Definitiva de Reconocimiento o, en su caso, de Transferencia de Créditos.

Recibida la Resolución Definitiva de Reconocimiento de Créditos, dispondrás de un plazo de 20 días naturales para abonar el importe del reconocimiento definitivo (10 € por crédito reconocido cursado en otra universidad y 2 € por crédito reconocido cursado en otras enseñanzas oficiales de la Universidad Isabel I).

Una vez satisfecho el importe, se consignarán los créditos reconocidos en tu expediente de estudiante.

Acceso a la Universidad Isabel I desde un Grado Superior en FP

Tendiendo puentes de acceso a la UI1 desde los grados superiores de formación profesional (GSFP).

La Universidad Isabel I, nacida en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), ofrece una formación práctica y en modalidad online a sus alumnos de la FP, con una metodología y un sistema de evaluación, adecuados que facilitan a nuestros titulados a alcanzar las más altas cotas profesionales.

El hecho de nacer en el EEES ha permitido a la Universidad Isabel I el desarrollo de planes de estudio que facilitan a los titulados procedentes de un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) la continuidad en la Educación Superior, haciendo realidad el concepto de “aprendizaje a lo largo de la vida”. Este puente desde la FP que la Universidad ofrece a los titulados del grado superior de Formación Profesional (FP) supone varias ventajas para el alumno procedente de CFGS:

  • Acceso a la Universidad con un amplio reconocimiento de créditos (al menos el reconocimiento que establezca la normativa legal para la convalidación de asignaturas en las especialidades de Formación Profesional de la que proceda).
  • Acceso a una metodología que permite compaginar la actividad y formación profesional con los estudios universitarios.

A estas ventajas específicas por realizar un Grado Superior de Formación Profesional (GSFP) hay que sumar todas las demás que la Universidad Isabel I ofrece a sus alumnos.

Solicita información y tu reconocimiento de créditos de las asignaturas de FP para el acceso a la UI1.