Elena Rocío Serrano

El Servicio de Atención Psicológica (SAP) tiene como finalidad prestar asesoramiento y apoyo asistencial. Este fundamentará su labor en una primera orientación psicológica profesionalizada, realizada por parte de psicólogos con conocimientos y experiencia en este tipo de atención. Todo ello se realizará garantizando la confidencialidad profesional y una cuidadosa atención, siguiendo los principios psicoéticos y deontológicos de la profesión.

Su objetivo primordial será ayudar a sus usuarios a aliviar el estrés cotidiano y/o generado por la conciliación de las cuestiones académicas con otro tipo de responsabilidades. En los casos en que, debido a la complejidad o intensidad de la situación, se considere necesario otro tipo de intervención o tratamiento especializado, se orientará la derivación a los profesionales pertinentes.

¿Cómo solicitar atención en el Servicio?

  • 1. Se debe cumplimentar el “formulario de solicitud” disponible para descargar a continuación.
  • 2. Se debe enviar dicho formulario, debidamente firmado (mediante firma manuscrita o electrónica) al correo del Servicio (atencion.psicologica@ui1.es).
  • 3. El profesional responsable contactará con el usuario, a través del correo facilitado en la solicitud, para dar respuesta a la misma.

Las consultas se realizarán a través de la Plataforma segura "OPENTHERAPI".

Elena R. Serrano
Directora del Servicio de Atención Psicológica