«Todos somos especiales a nuestra manera, porque no existe un ser humano estándar o común. Todos somos diferentes.»

Stephen W. Hawking

La Unidad de Accesibilidad para la Diversidad tiene como propósito garantizar la inclusión del alumnado más vulnerable, facilitando el acceso a las acciones formativas y servicios, así como a la plena participación en la vida universitaria.

Las actuaciones de la Unidad de Accesibilidad para la Diversidad van encaminadas no solo a asegurar la accesibilidad web en la enseñanza online, sino que se extienden también a todas aquellas actividades presenciales en las que tiene que participar el alumno para obtener su titulación.

El alumnado con diversidad funcional constituye un sector heterogéneo al que consideramos imprescindible dar respuesta. Esta unidad permitirá desarrollar propuestas e implementar medidas con el objetivo de contribuir a paliar significativamente la posición de desventaja a la que se enfrenta en la actualidad este alumnado, promoviendo, protegiendo y asegurando su participación y acceso plenos a la educación online en nuestra institución.

Además, la Universidad Isabel I se responsabiliza y adquiere el compromiso moral de investigar, sensibilizar y formar a su comunidad universitaria en materia de accesibilidad, cuya consecuencia directa se reflejará en una mayor capacidad de todos los agentes implicados en la implementación de acciones facilitadoras de la inclusión que salvaguarden los derechos del alumnado.

Contacto

Correo electrónico: unidad.accesibilidad@ui1.es