Tomás Román Técnico de la OTRI
Jue, 09/09/2021 - 10:30

Armando J. Abraham Arteaga

Armando J. Abraham Arteaga.

Desde el Observatorio de Innovación + Emprendimiento de la Universidad Isabel I, entrevistamos a Armando J. Abraham Arteaga, alumno de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) y uno de los ganadores de la primera edición del Concurso Isabel I Emprende, actividad enmarcada dentro del Plan TCUE 2018-2020, que le ha permitido cursar un programa de tutorización personalizado, donde se le ha ayudado a desarrollar e impulsar su idea de negocio.

  1.  ¿Por qué decidiste estudiar en la Universidad Isabel I?

Había llegado a Europa y quería seguir formándome para avanzar en mi ámbito profesional. No me podía (ni puedo) permitirme no trabajar, así que busqué opciones y la Ui1 me ofrecía eso, poder estudiar y seguir trabajando a la vez.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de la Universidad?

Descubrir cosas nuevas. Hasta el momento Cinesiología ha sido una de mis materias favoritas, ya que he descubierto un montón de cosas que desconocía, y considero que eso es lo emocionante de estudiar, esa sensación de ir descubriendo cosas nuevas.

  1.  ¿Te consideras una persona emprendedora? ¿Y por qué?

Seguro que sí, aunque tengo que dar el mérito a mis padres, que son mis modelos de emprendedores por excelencia; especialmente mi madre, que a cada momento está inventando y poniendo nuevos negocios en marcha.

  1. ¿Por qué decidiste apuntarte al Concurso Isabel I Emprende?

Ya llevaba un tiempo con la idea en la cabeza. Cuando vi que la Universidad lanzó el concurso me llamó la atención, así que empecé a poner la idea en papel sin pensarlo mucho. Además, me encanta competir y el desafío de poner mi idea a competir junto a otros alumnos lo hizo todavía mejor.

  1.  ¿De qué forma te está ayudando el programa de tutorización a desarrollar tu idea?

Hasta ahora me ha cambiado bastante los paradigmas. Estoy teniendo reuniones con mi tutora que me ayudan a ver más lejos. No es fácil, pero es un proceso muy enriquecedor que vale cada segundo invertido.

  1.  ¿Qué es lo que más te gusta o más valoras del programa de tutorización?

La ayuda personalizada que estamos recibiendo de parte de los tutores, eso lleva la experiencia del desarrollo de tu idea a otro nivel.

  1.  ¿Cómo ves tu proyecto en un futuro?

La idea está actualmente en proceso de maduración. Tengo la esperanza de que al terminar las tutorías pueda ser capaz de crear un modelo mínimo viable.

  1. ¿Consideras que este tipo de iniciativas son importantes para vosotros como alumnos?

Totalmente, ya que ayuda a los alumnos a sentirse apoyados en esta aventura llamada emprendimiento. De igual forma, las buenas ideas, el trabajo, el emprendimiento y la innovación es lo que impulsa a muchas sociedades adelante, así que, ¿por qué no invertir en ello?

  1. ¿Recomendarías a otros alumnos que participen en este tipo de iniciativas? ¿Por qué?

Esta pandemia nos está enseñando lo importante que es la reinvención, entre muchas otras cosas claro. Creo que ahora más que nunca, el emprendimiento es importante en nuestra sociedad, y por eso debemos hacer un esfuerzo en salir de nuestra zona de confort e intentar crear un futuro mejor para nuestra sociedad.

Añadir nuevo comentario