Tomás Román Técnico de la OTRI
Jue, 16/09/2021 - 12:30

Fernando Martínez, alumno del programa TCUE

Fernando Martínez Álvarez, uno de los ganadores de la primera edición del concurso Universidad Isabel I Emprende.

Desde el Observatorio de Innovación + Emprendimiento de la Universidad Isabel I, entrevistamos a Fernando Martínez Álvarez, alumno de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) y uno de los ganadores de la primera edición del Concurso Isabel I Emprende, actividad enmarcada dentro del Plan TCUE 2018-2020, que le ha permitido cursar un programa de tutorización personalizado, donde se le ha ayudado a desarrollar e impulsar su idea de negocio.

  1. ¿Por qué decidiste estudiar en la Universidad Isabel I?

Me decanté por estudiar en la Universidad Isabel I por la posibilidad que genera poder estudiar de manera semi-presencial, ya que por trabajo me muevo bastante de residencia y era la única opción.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de la Universidad?

Las posibilidades que da poder estudiar a tu ritmo y, sobre todo, los grandes beneficios de movilidad que me brinda.

  1. ¿Te consideras una persona emprendedora? ¿Y por qué?

Me considero un prototipo de emprendedor, ya que estoy aprendiendo a serlo y sería una suerte desarrollarme en ese sentido.

  1. ¿Por qué decidiste apuntarte al Concurso Isabel I Emprende?

Llevo años con la idea rondándome la cabeza y cuando me enteré del concurso, me pareció que ahí, era dónde podía validarla y si podría tener futuro.

  1. ¿De qué forma te está ayudando el programa de tutorización a desarrollar tu idea?

El programa de tutorización me parece muy interesante y estoy aprendiendo todos los entresijos necesarios para que una idea coja cuerpo. La verdad es que, las profesionales que nos ayudan, son realmente buenas. A mí me están abriendo los ojos en muchos aspectos.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta o más valoras del programa de tutorización?

Me parece que es muy personalizado y profesional. Por mi parte, me siento que me están aportando muchísimo valor. Esto es, sin duda, lo mejor de todo: la personalización recibida.

  1. ¿Cómo ves tu proyecto en un futuro?

Veo que puede tener futuro, buscando los puntos fuertes que queremos. No es fácil, pero dicen que todo lo que merece la pena requiere de esfuerzo. Si se pudiera desarrollar, creo que sería una gran oportunidad no solo para mi sino para mucha gente de diversos sectores que se podrían beneficiar.

  1. ¿Consideras que este tipo de iniciativas son importantes para vosotros como alumnos?

Es una suerte tener la oportunidad de dar forma a una idea cómo la mía. La iniciativa de la universidad de darnos esta posibilidad es increíble. Son acciones que destacan por encima de cualquier otra. En mi caso, creo que el proyecto que tengo no sería posible sin la ayuda profesional que se nos está brindando. Por ello, considero esto como una grandísima oportunidad.

  1. ¿Recomendarías a otros alumnos que participen en este tipo de iniciativas? ¿Por qué?

Iniciativas como estas merecen tenerlas muy en cuenta, ya que al final, es donde aprendes de verdad, es cuando te nutres de profesionales que pueden ayudarte con tus ideas. Lo más importante es que si alguien tiene una idea, por loca que sea, seguro que es posible crearla y estas iniciativas te ayudan con ello.

Añadir nuevo comentario