ESTUDIO ONLINE

Estudia cuando, donde y como quieras

Estudiar online es una de las soluciones que mejor se adapta a las necesidades formativas de los profesionales del siglo XXI: estudiar cuando y donde quieras en cada momento, obteniendo una experiencia educativa única. Por tanto, el valor añadido consiste en la comodidad y la compatibilidad de los estudios con cualquier otro ámbito familiar o profesional.

Si te estás preguntado cómo puedes estudiar online, en qué consiste esta modalidad o qué ventajas ofrece frente a la metodología presencial tradicional, te contamos todo lo que necesitas para formarte a distancia y por qué debes elegir esta opción. ¿Quieres conocer la metodología online, los recursos y herramientas de aprendizaje, la figura del docente digital, el sistema evaluativo y las posibilidades para examinarte?

¿Cómo es el alumno Ui1? Descúbrelo en este vídeo
¿Cómo es nuestra metodología online?

Nuestra metodología responde a las necesidades formativas de los profesionales del siglo XXI. Se trata de una metodología educativa basada en la ayuda y el asesoramiento constante y en una enseñanza basada en el e-learning.

En nuestro modelo pedagógico, concebimos los recursos como elementos facilitadores del aprendizaje que incluyen desde los materiales del mismo aprendizaje hasta los sistemas de comunicación y colaboración, así como las soluciones de movilidad que promueven un aprendizaje ubicuo y personalizado.

En la Universidad Isabel I, proponemos la apertura de diferentes canales de aprendizaje, evitando los enfoques lineales y promoviendo múltiples accesos al aprendizaje.

Te ofrecemos una formación personalizada, flexible y accesible, que se convierte en cercana y directa gracias a una tecnología que permite establecer un vínculo sin restricciones de horarios ni ubicación.

Nuestro modelo de enseñanza online se basa en los valores fundamentales de la innovación y la creatividad educativa y en un aula virtual intuitiva y accesible con todo tipo de recursos y herramientas de aprendizaje online que te colocan como alumno en el centro del proceso metodológico.

Estudiar online en la Universidad Isabel I supone pertenecer a una comunidad virtual de aprendizaje, en la que el rol activo del alumnado dentro de un entorno multidisciplinar y digitalizado favorece la generación del conocimiento. La colaboración, comunicación e interacción alumno-docente, y la construcción compartida del conocimiento son los pilares fundamentales de este proceso.

¿Cuál es la función del docente online?

El profesorado de la Universidad Isabel I es experto en su materia, pero también es docente digital. Su función ya no se limita a ser la única fuente del saber, sino que te acompaña, te guía y se une a tu recorrido a lo largo de cada una de las asignaturas. Se trata de un docente especializado con el que mantendrás un contacto directo, sin intermediarios. Su presencia y mediación son constantes durante todo el proceso, tanto de manera síncrona como asíncrona.

Nuestro profesorado te orienta en un entorno flexible y dinámico lleno de recursos y ambientes estimulantes de aprendizaje, promueve la construcción compartida del aprendizaje a partir de tus experiencias particulares y hace que solo tú seas el protagonista de tu propio aprendizaje.

Véase el vídeo sobre la función docente
AULA VIRTUAL

¿Qué es el Aula Virtual?

El Aula Virtual es una herramienta fundamental para crear un entorno de enseñanza-aprendizaje online, centrada en el estudiante con el objetivo de facilitar en todo momento la navegabilidad y usabilidad dentro del proceso, así como su eficiencia.

Nuestra Aula Virtual cuenta con una interfaz intuitiva, fácil y funcional, en la que dispones de todos los materiales necesarios para el adecuado desarrollo de las asignaturas. Esto es así porque en la Universidad Isabel I consideramos tan importante proporcionar un conocimiento de calidad como desarrollar métodos y estrategias para facilitar su asimilación y comprensión.

Estos recursos de aprendizaje se generan teniendo en cuenta que tú, el estudiante, eres el protagonista principal, generamos contenidos hipermedia que hacen que

Descubre cómo funciona el aula virtual

interactúes fácilmente con los contenidos a través de actividades autoevaluables, imágenes, enlaces, vídeos, audios, textos, etc.Las unidades didácticas se presentan en tres formatos (web, PDF y EPUB), con un menú adaptativo, permitiéndote así estudiar desde diversos dispositivos sin perder la funcionalidad y visibilidad.

Nuestros contenidos educativos presentan un lenguaje funcional y atractivo y diferentes posibilidades para realizar anotaciones o subrayados. Además, utilizamos una serie de estrategias pedagógicas que personalizan la enseñanza a través de diferentes funcionalidades que favorecen la usabilidad y la accesibilidad, como el tamaño de la tipografía o la opción de contrastes, entre otras.

De igual modo, garantizamos la igualdad de oportunidades y la accesibilidad a los contenidos educativos, ofreciendo alternativas y opciones que faciliten el acceso equitativo a todos los estudiantes.

CENTROS DE EXÁMENES

¿Cómo y dónde examinarte?

En la Universidad Isabel I, nos adaptamos a tus necesidades, por lo que podrás realizar tus exámenes en diferentes centros. En la actualidad, contamos con centros de exámenes repartidos por las diecisiete comunidades autónomas. Además, si resides fuera de España, podemos ofrecerte centros próximos a tu lugar de residencia. Contacta con nosotros para que conozcamos tu caso y podamos atenderlo.

Al realizar tu matrícula, podrás elegir tu centro de exámenes y podrás modificarlo dentro de los plazos establecidos (cambio que se extenderá a todas las convocatorias).

Los exámenes son presenciales, obligatorios y trimestrales. En tu Espacio Personal podrás consultar el calendario académico que recogerá las fechas de exámenes definidas para cada convocatoria. Estos se celebrarán a la finalización de cada trimestre.

Podrás acceder a toda la información relevante sobre los exámenes en tu Espacio Personal y encontrar nuestras recomendaciones para que los superes con éxito.

Más info sobre los exámenes
SISTEMA DE EVALUACIÓN

¿Cómo es nuestro sistema de evaluación?

Nuestro sistema evaluativo te ofrece dos opciones de evaluación en la convocatoria ordinaria y eres tú quien elige en cada asignatura cuál es la opción que prefieres. Como ves, nos adaptamos a tus necesidades individuales.

> Evaluación continua: si optas por esta vía de evaluación, tendrás que realizar el seguimiento de la evaluación continua

El sistema de evaluación en un minuto

a través de las diferentes actividades propuestas en cada asignatura y de un examen final presencial. En esta modalidad, nuestros docentes pueden proponerte un amplio abanico de actividades: la tarea relacionada con los contenidos de la unidad, el cuestionario que te ayudará a repasar y afianzar dichos contenidos, o el foro debate para fomentar la participación a partir de un tema de discusión planteado por el docente.

> Evaluación final: si optas por esta vía, tendrás que realizar una prueba de evaluación de competencias (PEC) y un examen final presencial.

Además, independientemente de la opción seleccionada, tienes derecho a una convocatoria extraordinaria.