ESTUDIO ONLINE

Estudia cuando, donde y como quieras

En la Universidad Isabel I apostamos por la enseñanza online. Una modalidad que se adapta a las necesidades y demandas del estudiante y profesional actual, permitiendo estudiar cuando y donde se quiera, sin restricción de horario ni ubicación.

En nuestra Universidad los planes de estudio están organizados en trimestres, así la carga lectiva se estructura en tres asignaturas por trimestre y las pruebas evaluativas se realizan antes de los periodos vacacionales. De esta manera podrás disfrutar de tu tiempo libre con familia y amigos, además de compatibilizarlo con el trabajo.

¿Cómo puedes estudiar online? Desde el inicio tendrás acceso al calendario académico para conocer los eventos más importantes en el desarrollo de la asignatura, además dispondrás de manera progresiva de los recursos de aprendizaje para que puedas planificar el estudio y gestionar tu tiempo, respetando tu ritmo de aprendizaje. Podrás acceder al contenido desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar

¿Cómo es el alumno Ui1? Descúbrelo en este vídeo
¿Cómo es nuestra metodología online?

En nuestro modelo educativo el estudiante es el centro de su propio proceso de aprendizaje. Optamos por una enseñanza profesionalizadora, en la que el estudiante aprende desde la práctica, en contextos que emulan los grandes retos que deberá afrontar en su desempeño profesional.

Ofrecemos una formación personalizada, flexible y accesible, utilizando las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación para desarrollar espacios de aprendizaje innovadores.

  • El estudiante como protagonista

  • Aprendizaje colaborativo en red

  • Acompañamiento y atención personalizada del profesorado

  • Recursos interactivos y dinámicos

  • Sistema evaluativo flexible

¿Cuál es la función del docente online?

El profesorado de la Universidad I se compone de un conjunto de docentes digitales que, además de especialistas en las materias que imparten, son responsables de diseñar y elaborar las asignaturas. El docente es quien realiza la tutorización en el Aula Virtual, acompaña y guía al estudiante durante el proceso de aprendizaje, manteniendo contacto directo, sin intermediarios, durante el desarrollo de la asignatura.

Durante todo el proceso de aprendizaje, nuestro profesorado estará a tu lado, planificando la asignatura, facilitando todos los recursos educativos necesarios para el estudio, asesorando, evaluando el aprendizaje y respondiendo a todas tus dudas. Todo ello en un espacio de aprendizaje dinámico para favorecer el aprendizaje colaborativo a través del debate, diálogo, la comunicación y el intercambio de información entre los estudiantes y docentes.

Véase el vídeo sobre la función docente
AULA VIRTUAL

¿Qué es el Aula Virtual?

El Aula Virtual es el entorno de enseñanza-aprendizaje online donde podrás realizar el estudio e interactuar con tus compañeros y profesores. Cuenta con una interfaz intuitiva y funcional, para que el acceso y el estudio puedan realizarse de forma sencilla y cómoda desde cualquier tipo de dispositivo. Facilitando una experiencia de aprendizaje real y cercana.

Desde el Campus Virtual tendrás acceso al Aula Virtual y Espacio Personal, para ello utilizarás el usuario y contraseña facilitado por la Universidad una vez formalizada la matrícula. Al inicio de cada trimestre estarán disponibles las aulas virtuales de las asignaturas en las que estás matriculado, cada asignatura tiene la suya propia.

En el Aula Virtual de cada asignatura encontrarás todos los recursos y herramientas necesarias. Asimismo, tendrás acceso a las calificaciones de la evaluación continua, la prueba de evaluación de competencias y exámenes para que tengas seguimiento de la evolución de tu aprendizaje.

  • Acceso a información general sobre la asignatura.
  • Material de estudio.
  • Material de apoyo.
  • Actividades formativas individuales o colectivas.
  • Herramientas de comunicación.

El Aula Virtual y los recursos de aprendizaje están diseñados para garantizar la igualdad de oportunidades y la accesibilidad de estos, ofreciendo alternativas que facilitan el acceso equitativo a todos los estudiantes.

Además, desde el Aula Virtual podrás acceder a la Biblioteca, que dispone de innumerables recursos, bases de datos, libros electrónicos..., de interés para el desarrollo de tu formación.

Descubre cómo funciona el aula virtual
CENTROS DE EXÁMENES

¿Cómo y dónde examinarte?

En la Universidad Isabel I, nos adaptamos a tus necesidades, por lo que podrás realizar tus exámenes en diferentes centros. En la actualidad, contamos con centros de exámenes repartidos por las diecisiete comunidades autónomas. Además, si resides fuera de España, podemos ofrecerte centros próximos a tu lugar de residencia. Contacta con nosotros para que conozcamos tu caso y podamos atenderlo.

Al realizar tu matrícula, podrás elegir tu centro de exámenes y podrás modificarlo dentro de los plazos establecidos (cambio que se extenderá a todas las convocatorias).

Los exámenes son presenciales, obligatorios y trimestrales. En tu Espacio Personal podrás consultar el calendario académico que recogerá las fechas de exámenes definidas para cada convocatoria. Estos se celebrarán a la finalización de cada trimestre.

Podrás acceder a toda la información relevante sobre los exámenes en tu Espacio Personal y encontrar nuestras recomendaciones para que los superes con éxito.

Más info sobre los exámenes
SISTEMA DE EVALUACIÓN

¿Cómo es nuestro sistema de evaluación?

Nuestro sistema evaluativo te ofrece dos opciones de evaluación en la convocatoria ordinaria y eres tú quien elige en cada asignatura cuál es la opción que más se ajusta a tus necesidades.

  • Evaluación continua: si optas por esta vía de evaluación, tendrás que realizar el seguimiento de la evaluación continua a través de las diferentes actividades propuestas en cada asignatura y de un examen final presencial. Esta modalidad favorece el aprendizaje progresivo, a través del abanico de actividades formativas propuestas por el docente: la tarea relacionada con los contenidos de la unidad, el cuestionario que te ayudará a repasar y afianzar dichos contenidos o el foro debate para fomentar la participación a partir de un tema de discusión planteado por el docente.
  • Evaluación final: si optas por esta vía, tendrás que realizar una prueba de evaluación de competencias (PEC) y un examen final presencial.

Además, independientemente de la opción seleccionada, tienes derecho a una convocatoria extraordinaria.

El sistema de evaluación en un minuto