Becas ICE

Qué es

Con el objetivo de retener el talento generado en la comunidad en ámbitos clave como la I+D+i o la internacionalización, se desarrolla este programa, a través de las fundaciones de las universidades de Castilla y León y financiado por ICE, con el fin de proporcionar una primera experiencia laboral, tender puentes entre la Universidad y la empresa y, a medio y largo plazo, generar empleo de calidad.

Las prácticas serán de carácter formativo y tendrán una duración de seis meses, con un tiempo de dedicación del 100 % de la jornada.

Cada destinatario percibirá una remuneración de 650 € brutos mensuales (750 € en el caso de empresas en Soria), y será ingresada al titulado directamente por la correspondiente Fundación de la Universidad (como ENTIDAD GESTORA), una vez realizadas las correspondientes retenciones y pagos.

Serán incompatibles con un trabajo remunerado, así como con otras becas o ayudas económicas para el mismo fin por parte de otras entidades gestoras de este tipo de programas.

A quién va dirigido

Los destinatarios son los jóvenes de Castilla y León recién titulados en estudios universitarios de grado o graduados en formación profesional (en cualquiera de las áreas), en situación de desempleo y con menos de un año de experiencia acorde a su titulación de mayor grado.

Qué empresas pueden participar

Podrán participar en el programa como ENTIDADES DE ACOGIDA las empresas, agrupaciones empresariales innovadoras o asociaciones, fundaciones públicas o privadas sin fines de lucro que dispongan de centro de trabajo en Castilla y León, y que sean activas en I+D+i y/o en actividades de internacionalización, o con potencial, firme voluntad y capacidad para ello, con arreglo a los límites establecidos, sea cual sea la entidad gestora. Para más información, consulta el documento adjunto o contacta con nosotros.

La beca de apoyo y las obligaciones con la Seguridad Social no supondrán coste para la entidad solicitante, siendo íntegramente financiadas por ICE.

Contacto: practicas@fundacion.ui1.es

Más Información