aceite de girasol

Bodegón con girasoles y aceite de girasol.

17 de marzo de 2022. Beatriz Robles Martínez, profesora del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Isabel I, ha sido citada en Cope Logroño. La emisora riojana recoge en una noticia firmada por Rocío Ruiz las explicaciones de la profesora Robles sobre el aceite de girasol y el aceite de oliva. La tecnóloga de alimentos y autora del libro ‘Como seguro comiendo de todo’ explica que el aceite de girasol “es perfectamente adecuado para una dieta sana, pero lo cierto es que el aceite de oliva puede ser mucho más interesante. La cuestión no es que el aceite de girasol sea malo, sino que el de oliva tiene muchísimos más beneficios para nuestra salud”.

El aceite de oliva es más rico en ácidos grasos monoinsaturados como el ácido oleico además de polifenoles y antioxidantes, “elementos con un potentísimo papel en determinados marcadores de salud. Una dieta con aceita de oliva mejora la salud cardiovascular”, explica la profesora Robles.

No obstante, Beatriz Robles matiza que “un aceite vegetal virgen es de muchísima mayor calidad y su efecto sobre nuestra salud es mucho más acusado para bien, que un aceite vegetal refinado”. La profesora de la Universidad Isabel I explica que si en una botella de aceite no se especifica nada, “se trata de un aceite refinado, y por tanto, se trata de un aceite de mucha menor calidad”.

En el artículo se señala que si el consumidor se decanta por el aceite de girasol, que tiene un precio más económico en el mercado, debería optar por el virgen porque dentro de esta gama de aceites, no todos tienen la misma calidad.