Aula virtual de la Universidad Antonio Nariño

Aula virtual de la Universidad Antonio Nariño.

14 de octubre de 2022. La Universidad Isabel I acaba de firmar un convenio internacional con la Universidad Antonio Nariño que se encuentra en la capital de Colombia. El Rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona y el Rector de la Universidad Antonio Nariño, Héctor Bonilla, han firmado un convenio por el que ambas instituciones desarrollarán programas de estudio conjuntos, proyectos de investigación, transferencia y formación de estudiantes.

El objetivo de este convenio es acercar lazos de colaboración en ámbitos académicos, culturales y de investigación, por lo que ambas instituciones se comprometen a promover actividades que conlleven la realización de programas de formación académica. Las dos universidades pondrán en común actividades de docencia e investigación con el intercambio de profesores, alumnos e investigadores. Igualmente pondrán en marcha el intercambio de investigaciones, libros, publicaciones y otros materiales que resulten de interés para ambas instituciones de educación superior.

El acuerdo fomentará el debate e intercambio de experiencias universitarias en los campos que tienen en común ambas instituciones.

La Universidad Antonio Nariño tiene su sede principal en Bogotá (Colombia) aunque cuenta con 32 sedes en todo el territorio nacional. Está integrada por 8 facultades que ofrecen un total de 72 programas académicos. Se funda en 1976, en las antiguas instalaciones de la Escuela de Medicina de la Universidad Javeriana.  Esta institución cuenta con 46 años de trayectoria y 35 grupos de investigación, además de ofrecer formación online a través de su campus virtual.