Víctor Martínez junto al 'Equipo Norte' recibiendo el premio del Hackathon

Víctor Martínez junto al 'Equipo Norte' recibiendo el premio del Hackathon

4 de enero de 2023. Víctor Martínez, Docente de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Isabel I, participó en el hackathon desarrollado durante la I Edición del COOL TALENT en la Universidad Isabel I. Víctor formó parte del ‘Equipo Norte’ que, tras presentar la mejor solución al reto planteado por Eroski, se hizo con un premio de 500 euros.

Desde la Universidad Isabel I le hemos entrevistado para saber más sobre este reto.

  1. ¿Cuál fue el reto que planteó Eroski y cuál fue vuestra solución?

El reto de Eroski consistía en aumentar el ahorro y la sensación de ahorro del cliente, así como mejorar la experiencia de compra del mismo.

En la solución planteada se propuso cambiar el modo en el que el cliente compra, de modo que utilice a App de Eroski a lo largo de todo el proceso de compra con el objetivo de ayudarle a ahorrar. Por una parte, ahorrar dinero al ofrecerle todas las ofertas y promociones disponibles, y por otra parte ahorrar tiempo al hacer uso de todas las posibilidades de la App y otras nuevas funcionalidades. También mejorar la experiencia de compra gracias a la ayuda que la App le puede prestar al usuario, ayudándole con su menú, mejorando su salud, etc.

  1. ¿Qué os llevó a participar en el Hackathon?

Curiosidad e interés por aprender en qué consiste un Hackathon de este tipo.

  1. ¿Era vuestro primer concurso de hackathon? En ese caso ¿Qué tal ha sido la experiencia?

En mi caso sí era el primer Hackathon: me ha gustado bastante la experiencia y he aprendido tanto del propio evento y los organizadores como de mis compañeros.

  1. ¿Consideras que este tipo de iniciativas son importantes ¿por qué?

Creo que estas iniciativas son importantes para acercar la cultura de emprendimiento a la universidad y para ayudar a mejorar habilidades como el trabajo en equipo, sobre todo con dinámicas tan rápidas y con equipos que no nos conocíamos anteriormente y que tuvimos que coordinar y hacer funcionar para conseguir un objetivo en muy poco tiempo.

  1. Algunos no os conocíais anteriormente, ¿cómo fue desarrollar ese trabajo con gente de otros perfiles y que no conocías?

En mi caso no conocía a ninguno de mis compañeros. Por ese motivo necesitamos una fase inicial para conocernos todos, asignar roles en base a nuestros perfiles, etc. Sin embargo, creo que funcionó todo de forma natural y conseguimos cada uno aportar en base a nuestro perfil y formar un buen equipo.

  1. ¿Qué destacarías de esta competición?

Destacaría que, pese a ser una competición, el ambiente fue muy bueno tanto dentro del grupo como entre los distintos grupos, y que más allá de la competición sobre todo fue una experiencia y un aprendizaje.

  1. Tras este premio ¿volverías a participar en futuras ediciones del COOL TALENT?

, espero volver a participar en este evento en futuras ediciones.