Reunión de trabajo

Reunión de trabajo del Proyecto PROMETHEUS.

14 de febrero de 2023. Las profesoras Judit Campo y María Eugenia Álava, coordinadoras de las asignaturas transversales en inglés de la Universidad Isabel I, han viajado a la región italiana de Lombardía para reunirse con el equipo de trabajo del proyecto europeo PROMETHEUS, en el que actualmente trabaja la universidad.

La reunión tuvo lugar en el Liceo Benedetto Cairoli di Vigevano, donde trabajan algunos de los miembros italianos del proyecto. Varios estudiantes del Liceo acompañaron a los miembros del proyecto en una visita guiada por la ciudad que ellos mismos habían preparado para el equipo de trabajo.

Visita a la ciudad

Visita a la ciudad.

PROMETHEUS es un proyecto de la Unión Europea que potencia el desarrollo de un meta-currículo para profesores de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Este proyecto desarrolla un producto final que estará llamado a dinamizar las aulas a través de actividades de carácter competencial, y que se compartirán en la web del proyecto. El proyecto contará igualmente con una guía práctica con indicadores sobre los procesos de alfabetización mediática.

La alfabetización mediática es la capacidad de acceder, analizar, evaluar y crear contenido mediático en una variedad de formatos. Esta modalidad trata de ayudar a las personas a adquirir competencias que les permitan ser críticas y alfabetizadas en los formatos mediáticos, para que controlen la interpretación de lo que ven o escuchen en ellos. Se trata, por tanto, de enseñar a las personas a cómo deben usar los medios modernos.

Equipo PROMETHEUS

Equipo PROMETHEUS.

Se espera que los resultados estén disponibles en la web del proyecto para finales de abril, con acceso abierto para todos los docentes del mundo.