
El equipo del Burgos Promesas disfruta de la victoria. Imagen cedida por el Burgos CF.
8 de julio de 2025. La Universidad Isabel I celebra el brillante ascenso de Burgos Promesas a la Segunda RFEF, donde tres estudiantes, Pablo Sagredo, Iván Niño y Marc Monedero, han sido protagonistas destacados. El equipo selló su ascenso el pasado 21 de junio en una emocionante tanda de penaltis tras un empate 1‑0 y sin goles en la prórroga, en un partido decisivo frente a la UD Castellonense celebrado en el estadio burgalés de El Plantío.
El papel de estos futbolistas fue clave para lograr el ascenso: Marc Monedero, portero del equipo, paró el penalti definitivo y anotó el último lanzamiento, redondeando su actuación heroica que desató la euforia blanquinegra. Pablo Sagredo e Iván Niño reforzaron el equipo desde el banquillo, aportando entereza y rendimiento en los minutos decisivos.

Festejo de la victoria del ascenso. Imagen cedida por el Burgos CF.
Marc Monedero, héroe del ascenso, recuerda el momento decisivo
El guardameta Marc Monedero compartió cómo vivió el final del partido: "Para la organización del partido, si querías tirar un penalti, tenías que apuntarte; y con confianza lo hice, aunque llegué tarde y me seleccionaron para lanzar uno de los penaltis. Ya en el partido, llegó el quinto penalti... lo paré, luego tiré el mío, y a partir de ahí, locura y euforia total con todos mis amigos. Ha estado muy bien.", explicaba Marc, feliz de haber sido la clave para el ascenso de su equipo.
La celebración se alargó durante dos horas en el campo, rodeado de aficionados, familiares y amigos. "Estaban mis padres, muy contentos. Después tuvimos una cena en el estadio. Fue una noche inolvidable.", puntualizó.
Marc Monedero ya piensa en la próxima temporada y confirma que se reincorpora al equipo, después de unos días de merecidas vacaciones, el 10 de julio.

Momento en el que Marc acaba de marcar el penalti definitivo que da la victoria al equipo. Imagen cedida por el Burgos CF.
Categoría más exigente
Con este ascenso, Burgos Promesas competirá en la Segunda RFEF – Grupo 1, junto a varios equipos de Castilla y León y del norte de España, consolidando su presencia en una categoría más exigente, tal y como recogen varios medios de comunicación como Diario de Burgos, El Correo de Burgos en sus crónicas locales de la victoria. La Universidad seguirá respaldando a sus deportistas, demostrando que el talento académico y deportivo puede ir de la mano.
Las diferentes secciones del club blanquinegro han generado buenas noticias esta temporada. El equipo de la División de Honor juvenil jugó por primera vez la Copa del Rey y mantuvo la categoría. Además, tanto el equipo filial como el conjunto femenino lograron sus respectivos ascensos a la Segunda RFEF.
Este éxito deportivo es también una muestra clara del compromiso del alumnado de la Universidad Isabel I, que equilibra exigencia académica y deportiva con arrojo y valentía. Queremos felicitar especialmente a Pablo Sagredo, Iván Niño y Marc Monedero, recalcando el orgullo por sus valores de esfuerzo, compromiso y capacidad de superación.