
Premio de los semifinalistas de la Copa Sevilla.
10 de septiembre de 2025. El pasado fin de semana, el torneo Copa Sevilla 2025 (ATP Challenger 125), celebrado del 1 al 6 de septiembre en el Real Club Tenis Betis, puso el broche a su edición número 62 con una vibrante final de dobles. La pareja formada por Jonáš Forejtek y Dominik Kellovský se alzó con el título tras remontar y vencer a Mario Mansilla Díez y Bruno Pujol Navarro por 2-6, 6-3, (10-5). Los españoles se proclamaron subcampeones en una de las competiciones más emblemáticas del circuito Challenger.

Mario Mansilla concentrado durante la final.
“Íbamos a un torneo de esta categoría Challenger 125 sin ser favoritos, con la idea de disfrutar y competir al máximo, y poco a poco se fueron dando bien los partidos y las sensaciones”, explicó Mansilla tras la final.
El tenista burgalés reconoció que el desenlace dejó un sabor agridulce: “Estuvimos muy cerca del título, ganamos con claridad el primer set y en el segundo estuvo todo muy igualado, pero ellos se lo llevaron en un par de puntos clave. La final fue muy ajustada, y aunque nos molestó quedarnos a las puertas del primer puesto, estamos contentos con el resultado”.

Mario Mansilla y Bruno Pujol se felicitan por el resultado del partido.
A lo largo del torneo, Mansilla y Pujol demostraron un gran nivel competitivo. En cuartos de final se impusieron a Alexander Merino y Christoph Negritu en un partido exigente, con un resultado a favor de Mansilla y Pujol de 7-6(8) y 6-2.
Mansilla también valoró la progresión de su entrenamiento con Bruno Pujol, que lleva 10 semanas consolidándose en el circuito: “Con Bruno llevamos unas diez semanas compitiendo juntos y nos está yendo muy bien. Estoy el 206 del ranking ATP y este resultado nos ayuda a seguir subiendo y a tener acceso a torneos de mayor categoría”.

Las dos parejas de la final con sus trofeos.
Respecto a lo que viene, el jugador adelantó que ya piensan en las próximas citas: “La Copa Sevilla es uno de los torneos más importantes del año, y este resultado nos da confianza para seguir. Ahora toca descansar un poco a nivel mental y preparar lo que viene: Lisboa, Braga y Valencia en las próximas semanas”.
La Copa Sevilla, con categoría Challenger 125, es el torneo más importante de Andalucía y el tercero de mayor relevancia en España, solo por detrás del Mutua Madrid Open y el Barcelona Open Banc Sabadell. Con más de seis décadas de historia, ha sido testigo de la irrupción de grandes figuras como Rafael Nadal, Carlos Moyá o David Ferrer, que encontraron en este evento una oportunidad clave para afianzarse en el tenis profesional.