Cursos de formación continua online

ACTUALÍZATE CON UNA PLATAFORMA DE FORMACIÓN E-LEARNING. Nuestros cursos de formación continua a distancia tienen una duración de 45 días y con un carácter totalmente online a través de una plataforma de formación e-learning. El contenido de nuestros cursos se estructura en cuatro unidades didácticas actualizadas. Se acompañan de recursos complementarios, facilitadores del aprendizaje, que incluyen contenidos relevantes en diferentes formatos. La evaluación del aprendizaje se lleva a cabo mediante un cuestionario compuesto por treinta preguntas de elección múltiple con cuatro opciones de respuesta.

FORMACIÓN CONTINUA BASADA EN LA FLEXIBLIDAD Y EL ASESORAMIENTO CONTINUO. Si en tu caso concreto te dedicas a la enseñanza, podrás emplear nuestros cursos tanto para el desarrollo de los supuestos y temas de la oposición a los cuerpos docentes como para la elaboración de programaciones y unidades didácticas, además de disponer de ideas y recursos muy interesantes para la práctica educativa.

¿Qué es un curso de formación continua?

Los cursos de formación continua son acciones formativas que tienen una duración de 110 horas correspondientes a 4 créditos ECTS. Su metodología es flexible y se adapta a las características específicas del alumnado. Las temáticas y los contenidos seleccionados pretenden formar en áreas de conocimiento innovadoras. En términos generales, la finalidad de estos cursos es garantizar el desarrollo de actitudes y aptitudes imprescindibles para el desempeño profesional tanto para la persona que comienza su andadura en el mundo laboral como para aquella que desee actualizar o perfeccionar sus habilidades y/o competencias.

El objetivo general de estos cursos es el de responder a las demandas de la actual y cambiante sociedad del conocimiento, así como de las emergentes necesidades del sector profesional. En este sentido, su planteamiento se dirige hacia la realización de propuestas innovadoras: los nuevos descubrimientos y paradigmas, herramientas y métodos que permiten una transferencia eficaz del conocimiento desde el ámbito educativo hasta su aplicación en contextos profesionales y personales.

¿Quién puede acceder a ellos?

Nuestros cursos de formación continua están dirigidos especialmente a:

  • Profesores de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
  • Maestros y graduados en Educación Infantil y/o Primaria.
  • Estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria.
  • Estudiantes de los Grados en Educación Infantil y Primaria.
  • Estudiantes del Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica para el Profesorado de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas.

La formación continua es un derecho para todas las personas, por lo que te presentamos estos cursos de forma abierta independientemente de tu formación previa.

¿Qué ventajas puedes obtener al cursarlos?

Las principales ventajas son el crecimiento profesional y personal. Su realización aumenta la posibilidad de disfrutar de un empleo estable y de calidad. Además de proporcionar una formación actualizada y de calidad en cada una de las materias abordadas, los cursos, de forma específica, resultan una excelente forma de acreditar méritos de formación continua o de perfeccionamiento del cuerpo de maestros y de profesores de Educación Secundaria y Formación Profesional para el ingreso y acceso a la función pública docente (Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, BOE 2/3/2007).