Requisitos de acceso Máster en Ciberseguridad

El Máster Oficial en Ciberseguridad está diseñado para todos aquellos titulados universitarios que deseen orientar su formación académica y especializarse profesionalmente hacia perfiles relacionados con la Ciberseguridad.

Tendrán acceso directo a la titulación todos aquellos candidatos que accedan desde los ámbitos de conocimiento de:

  • Ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica e ingeniería de la telecomunicación.
  • Ingeniería industrial, ingeniería mecánica, ingeniería automática, ingeniería de la organización industrial e ingeniería de la navegación.
  • Ingeniería informática y de sistemas.
  • Física.
  • Matemáticas y estadística
  • Otros ámbitos afines a las TIC.

Para el caso de todos aquellos candidatos que accedan desde otros ámbitos de conocimiento diferentes se considerará su acceso a la titulación siempre y cuando acrediten niveles de conocimiento suficientes en las áreas de Matemáticas e Informática (programación, redes y sistemas operativos).

Así mismo, de forma excepcional también podrán acceder los alumnos con perfiles de formación previa en títulos no técnicos que acrediten una extensa experiencia profesional en el ámbito de la ciberseguridad, la cual será analizada para cada caso particular.

Por otra parte, para conseguir un adecuado rendimiento en el Máster es necesario que, aquellos estudiantes que no tengan el español como primera lengua, acrediten un nivel B2 (o superior) en el idioma español según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Y, para todos los alumnos, es recomendable tener un nivel de lectura de inglés B1 (o superior), dado que parte de los materiales para el estudio son informes y artículos en inglés.