Máster en Ciberseguridad Online

Nuestra sociedad está inmersa en una espiral imparable de transformación tecnológica y digital que está cambiando nuestra forma de vivir, el modo de trabajar, de comunicarnos, de relacionarnos, de aprender, de comprar o de hacer negocios. Y para todo ello necesitamos estar “conectados” mediante todo tipo de dispositivos que, a través de internet, intercambian datos personales, profesionales o empresariales. En este escenario digital, la información se convierte en uno de los bienes más preciados y la seguridad de dicha información es un punto crítico ante posibles ciberataques.

Para prevenir y actuar ante estos ataques surge la Ciberseguridad, entendida como un conjunto de medidas de protección de activos de información a través del tratamiento de amenazas. En este contexto, la necesidad de especialistas en Ciberseguridad crece paulatinamente y su demanda en distintos ámbitos y con distintos perfiles aumentará exponencialmente en los próximos años.

Nuestro Máster en Ciberseguridad online es una formación oficial que trata de responder a los retos planteados mediante una formación especializada y adaptada a las temáticas más solicitadas por el sector industrial y empresarial, así como a las más recientes y avanzadas tendencias tecnológicas en ciberseguridad, con un enfoque eminentemente práctico. Con este máster en seguridad informática, la UI1 como Universidad de la Seguridad proporciona una formación global avanzada que complemente su oferta de títulos en torno a la seguridad como el Grado en Criminología, el Grado en Ciencias de la Seguridad, el Grado en Ingeniería Informática (mención en Criptología y Seguridad de la Información), el Experto Universitario de Director de Seguridad Privada y Diplomado Superior de Investigación Privada.

Dr. D. José Antonio Marcos García

Director del Máster en Ciberseguridad

 José Antonio Marcos García

Doctor cum laude en Informática por la Universidad de Valladolid, donde inició su actividad docente universitaria, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. Se incorporó al equipo docente de la Universidad Isabel I en 2014, siendo actualmente Director del Master en Ciberseguridad online, del Grado en Ingeniería Informática y Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología de nuestra Universidad.

Su actividad profesional e investigadora ha estado desde siempre ligada a la Educación, siendo experto en docencia digital. En cuanto a su perfil investigador, fue becario FPI en la ETSI de Telecomunicaciones, siendo miembro del grupo de investigación GSIC (Sistemas Inteligentes y Cooperativos) de la Universidad de Valladolid ocho años. Ha formado parte, además, de la Red Europea de Excelencia Investigadora Kaleidoscope Noe, y participando en distintos proyectos europeos de I+D+i.

Desde 2014 es miembro de la Red Temática de Criptografía y Seguridad de la Información (Criptored) y desde 2017 participa en los grupos de trabajo de “Formación” y de “Investigación” de la Agrupación Empresarial Innovadora en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas (AEI).

Es el IP y coordinador del grupo de investigación TAI (Tecnologías Aplicadas a la Innovación), que tiene entre sus líneas fundamentales de investigación la innovación en Ciberseguridad (TAI-CIBER). Coordinador de las Jornadas sobre Ciberseguridad Aplicada "Cibercrimen y Hackers" en 2017. Ha tutorizado más de 30 Proyectos Fin de Carrera, Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster.