Imagen de un tarro con dinero, un libro y un birrete

 

19 de noviembre de 2020. La Junta de Castilla y León ha abierto hoy el plazo para solicitar una beca para los alumnos matriculados por primera vez en el primer curso de enseñanzas universitarias oficiales de máster en las universidades de Castilla y León durante el curso académico 2020-2021. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 15 de diciembre de 2020.

El objetivo de estas becas regionales es la de complementar las ayudas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que finalizaron su plazo de presentación el pasado 15 de octubre.

En cuanto a la nota necesaria, la convocatoria de la Junta de Castilla y León especifica que se debe acreditar una nota de acceso a la universidad menor de 6,50 puntos, para másteres habilitantes o de 7 puntos, para los restantes másteres.

La tramitación de la beca

La tramitación de la beca se puede realizar a través de la página de Educacyl a través de una aplicación. Primero deben descargarse un archivo pdf que corresponde a la solicitud, donde se indica la documentación necesaria para completar la beca. Es necesario tener instalado el programa Adobe Reader porque otro tipo de lectores de archivos no funcionan bien.

A la hora de presentar la solicitud de beca se puede realizar de manera presencial en cualquier registro de la Junta de Castilla y León, teniendo en cuenta que debe entregarse con la firma del solicitante y la de todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.

También se puede acceder al registro electrónico de la Junta, con el DNI electrónico o certificado electrónico. Este programa también solicitará el modelo de firmas complementario de todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad, igual que si se presenta de manera presencial.

Desde la Junta de Castilla y León se subraya como muy importante que, si la solicitud tiene algún campo ilegible o sale en blanco y no se puede rellenar, no es posible rellenar manualmente con un bolígrafo la beca, porque en este caso no será válida.

Documentación necesaria

La documentación necesaria para la solicitud de la beca es una copia de la nota de estudios previos que dan accedo al máster, emitido por la universidad en la que se cursó esta formación. Y, según las circunstancias personales, la documentación que sea necesaria para solicitar la beca, que están publicados en el BOCYL del 9 de noviembre.

Para cualquier aclaración sobre estas becas, los alumnos interesados pueden ponerse en contacto con el Servicio de Enseñanza Universitaria, en la sección de becas, ayudas y subvenciones universitarias a través del correo:  becas.universidad@educa.jcyl.es o en el teléfono 983 415 088.