22 de noviembre de 2019. La convocatoria de becas de la Junta de Castilla y León para alumnos de nuevo ingreso en grados y de primer curso de másteres ha abierto el plazo de solicitud hasta el día 5 de diciembre. Todos los alumnos matriculados en estos títulos en alguna de las universidades de la comunidad autónoma pueden beneficiarse de estas ayudas.

La Administración Autonómica convoca las ayudas en dos modalidades, pudiéndose solicitar la beca en una de ellas:

  • Residencia: Los beneficiarios serán alumnos nuevo ingreso en grados que destinen esta ayuda a cubrir los gastos derivados de vivir fuera del domicilio familiar mientras cursan su enseñanza universitaria. El importe ascenderá a 1.600 euros.
  • Matrícula: Los alumnos que obtendrán esta beca serán estudiantes de primer curso de máster que destinen el importe recibido al pago de los precios de la primera matrícula, en función los precios públicos figados por servicios académicos en estudios universitarios que conducen a la obtención de títulos de carácter oficial.

La partida destinada a estas ayudas es de un millón de euros para cada una de las dos modalidades, que podrán ampliarse en 550.000 euros adicionales en caso de que las circunstancias lo requieran y exista dotación presupuestaria disponible. Los interesados deben cumplimentar las solicitudes mediante el formulario disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León y en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y pueden presentarse tanto de forma presencial como electrónica, incluyendo en ambos casos la declaración responsable de aceptación de las bases.

Para acceder a la información completa de la convocatoria y conocer todos los detalles de los requisitos, los posibles beneficiarios y la documentación que es necesaria presentar, consulta el siguiente enlace.