13 de abril de 2016. La Universidad Isabel I y Finance Business School han firmado un acuerdo de colaboración académica entre ambas instituciones para el desarrollo, la impartición y la certificación online y semipresencial de los cursos de posgrado en Innovation Investor Certificate, Desarrollo de Emprendedores, Finanzas Personales y en Banca Digital e Innovación Financiera, que tendrán lugar en México próximamente.

El acuerdo de colaboración, firmado entre la institución burgalesa y la mexicana, hace referencia a la docencia, al estudio y a la investigación, en modalidad semipresencial y online, de forma preferente.

Los cursos para los que se ha establecido este marco de colaboración tienen como destinatarios a licenciados, graduados, ingenieros, diplomados, ingenieros técnicos con o sin experiencia, así como otros profesionales que muestren interés en el desarrollo de sus competencias profesionales a través de estos posgrados.

Finance Business School es una institución educativa enfocada a la formación ejecutiva en América Latina y especializada en el área financiera. Esta institución utiliza un sistema innovador de blended education, que permite compaginar el desarrollo de la actividad profesional y la formación superior.

La Universidad Isabel I es la más joven de las cinco universidades online creadas en España, fue fundada en 2010 e inició su actividad académica en el curso 2013-2014. La Universidad Isabel I, con sede central en Burgos y una delegación abierta en Valladolid, tiene un carácter internacional; de hecho, este curso cuenta con casi doscientos alumnos en otros países.

En el actual curso 2015-16, esta Universidad imparte 10 grados y 4 dobles grados oficiales, el Máster Oficial en Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas y 20 títulos propios de posgrado. Todos estos títulos tienen plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior.

La Universidad Isabel I ha superado este curso los 3.260 alumnos en titulaciones oficiales de grados y máster. Estos alumnos pertenecen a las 17 comunidades autónomas españolas y en estos tres cursos ha tenido alumnos de 30 países del mundo (EEUU, Rusia, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Suecia, México, Argentina, Colombia, Perú, Isla Reunión, etc.).