Charla de Adrián Moreno

Charla de Adrián Moreno en la Universidad de Murcia.

19 de mayo de 2023. Definir cuáles son las principales consideraciones que se deben tener en cuenta a la hora de elaborar un proyecto de investigación partiendo de cero. Este ha sido el objetivo de la charla ofrecida por Adrián Moreno, Profesor del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) de la Universidad Isabel I, a estudiantes de CAFD de la Universidad de Murcia.

La charla se realizó con estudiantes del “Máster en Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte” de la Universidad murciana, bajo el título ‘Evolución de un proyecto de investigación: Factores y experiencias intrínsecas y extrínsecas asociadas’. El profesor Moreno incidió en todo el proceso de investigación desde la creación de una línea de investigación hasta la consecución de los resultados en material tangible (artículos, congresos, capítulos de libro…).

Durante la exposición se abordaron temas como la organización y gestión de los recursos materiales y humanos a lo largo del proyecto, pero también otros aspectos que no se suelen tener en cuenta, “como los potenciales problemas, conflictos e inconvenientes no previstos que pueden aparecer de manera inevitable, y para los cuáles se debe dar una solución rápida y eficaz”, indicó el docente.

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Adrián Moreno durante su exposición.

Adrián Moreno propuso la presentación desde su experiencia personal en un proyecto de investigación derivado de su tesis doctoral desarrollado en Portugal con deportistas de élite.

Con un carácter inmersivo, como si el proyecto hubiera sido de cada uno de ellos, y en base a las experiencias positivas y negativas acaecidas en el mismo, planteó a los alumnos ¿Qué habrían hecho ellos en cada una de esas situaciones? Para el docente, los obstáculos que se le plantearon en su trabajo de investigación pueden reproducirse en los proyectos de investigación que realicen los alumnos de CAFD de esta universidad.

Fue una charla a la que acudieron el 80% de los alumnos matriculados, “por lo que la aceptación, así como la participación, fueron muy reconfortantes”, concluyó el docente.