reunión ciberseguridad

Reunión de la Asamblea General de IAE en Ciberseguridad.

16 de diciembre de 2021. La directora del Máster en Ciberseguridad de la Universidad Isabel I, Amalia Orúe López, asistió ayer a la Asamblea General de la Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, para analizar los temas más relevantes de las actividades de la asociación, así como los próximos pasos a seguir en el año 2022. La asamblea contó con la participación de Rosa Díaz, directora general de INCIBE. La cita tuvo lugar en la sede de GMV en Madrid, un grupo tecnológico con presencia internacional que ofrece soluciones basadas en la innovación y la tecnología y cuenta con más de 2200 empleados. La participación de los socios en esta asamblea tuvo lugar tanto en modo presencial como telemático.

La AEI Ciberseguridad reúne a empresas, asociaciones, centros de I+D+i y entidades interesadas en la promoción del sector de las Nuevas Tecnologías. La Universidad Isabel I forma parte de esta entidad, que está promovida por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), institución que dota a esta asociación de estructura operativa para la promoción y desarrollo de un Polo Empresarial y Tecnológico vinculado a la ciberseguridad.

Los fines de la Asociación se centran en fomentar la unión por la innovación para mejorar las condiciones generales y el acceso a la financiación de la investigación, con el fin de generar ideas innovadoras que puedan convertirse en productos y servicios que, a su vez, generen crecimiento y empleo. Otro de sus principios fundacionales es la promoción de servicios empresariales y tecnológicos de sus asociados, con el intercambio de experiencias entre entidades I+D+i, empresas y profesionales del sector. A su vez, que propone la cooperación para impulsar estrategias de crecimiento de la competitividad nacional e internacional en ámbitos como la seguridad de la información, las tecnologías de ciberseguridad y otras tecnologías avanzadas emergentes. Además, esta entidad promueve la formación especializada de los emprendedores y profesionales de las TIC, así como la difusión tecnológica en el sector de las Nuevas Tecnologías a todos los niveles.

reunión

Reunión en la sede de GMV en Madrid.

Sus dos últimos principios fundacionales se orientan a la concienciación de la sociedad, administraciones y entidades públicas y privadas sobre la importancia del sector de las Nuevas Tecnologías para el crecimiento económico del entorno social y ser los representantes de sus asociados ante los gobiernos del Estado, las Comunidades Autónomas y otras Administraciones u Organismos para el desarrollo de proyectos o normativa relacionados con la ciberseguridad y las tecnologías avanzadas. En este sentido, la AEI Ciberseguridad, forma parte de la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO).