Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, ha asistido a la apertura del curso universitario celebrado en Toledo el 30 de septiembre, acto presidido por los Reyes de España. Han asistido 600 participantes, entre ellos 30 rectores, así como autoridades políticas y académicas. Tuvo lugar en la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha, situada en la capital castellanomanchega.
En su discurso de apertura del curso académico, el rey Felipe VI destacó la necesidad de que las universidades se adapten a los nuevos entornos: «La Universidad española es bien consciente de los desafíos a los que se enfrenta; del hecho de que lo hace en circunstancias difíciles y complejas y, por ello, de su gran responsabilidad. Pero, también, debe saber que cuenta con todo nuestro apoyo, con el apoyo de la sociedad española, pues las universidades son una ventana de esperanza para las generaciones más jóvenes y, por tanto, para el futuro de nuestro país. Por ello, deben esforzarse por permanecer en la vanguardia de nuestro progreso».
Ese apoyo de la Corona se materializó en la recepción a las autoridades, en la que el rector Gómez Barahona tuvo ocasión de trasmitir a don Felipe y a doña Letizia el saludo de la comunidad académica de la Universidad Isabel I.