Chico que está frente a una pantalla de videojuego que se sorprende con el juego

 

17 de septiembre de 2020. La Asociación Española de Videojuegos (AEVI), con la que colabora la Universidad Isabel I, ha lanzado la tercera convocatoria de ayudas al desarrollo de los videojuegos de España. Este programa, que ya aborda este año su tercera edición, está dotado de hasta 10.000 euros. SE dirige a desarrolladores de videojuegos, para que tengan la financiación suficiente para desarrollar un prototipo innovador en mecánicas de juego, con lo que se estimula así la innovación del desarrollo de los videojuegos en España.

Desde ASEVI se explica que los ganadores del premio este año tendrán la mentorización del productor nacional Jose Raluy, como apoyo en las fases de desarrollo para que mejoren la producción de sus videojuegos. “Estoy encantado y entusiasmado de poder ayudar a los ganadores a desarrollar su visión de su proyecto de la forma más profesional y realista”, subraya Raluy.

Los proyectos se pueden presentar hasta el 16 de octubre de 2020. De la lista inicial saldrán un máximo de 10 finalistas que tendrán que realizar una presentación online ante el jurado. Es necesario enviar una presentación de la idea del proyecto, el prototipo o proyecto en desarrollo, La presentación de la documentación es libre y se hará un pequeño plan de producción del prototipo (personal, costes…) así como imágenes o vídeos del proyecto. El año pasado se presentaron más de 80 proyectos.

Los juegos que recibieron financiación en el 2019 fueron: The Pizza Situation, de 3bytes, Model Human, de Roberto Serrano López y Memorizard, de Play Medusa, que se encuentran actualmente en proceso de desarrollo.

Toda la información en: http://www.aevi.org.es/desarrollo-espanol/ayudas20/