Bruno Sánchez durante la jornada EPIC 22

Bruno Sánchez Saiz-Ezquerra (segundo por la derecha) durante su participación en el encuentro EPIC 22. Captura de pantalla de vídeo resumen del encuentro publicado por la organización.

13 de enero de 2023. El profesor del Máster en Dirección de Proyectos de la Universidad Isabel I, Bruno Sánchez Saiz-Ezquerra, formó parte de una mesa redonda de profesionales en I Encuentro Profesional de Innovación en la Construcción (EPIC) que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción de Navarra (FLC Navarra).

EPIC’22 ha sido organizado por la FLC Navarra y el Servicio Navarro de Empleo, a través del programa Lidera, y el tema central en esta primera edición se ha focalizado en “El futuro de la PRL”. En la jornada los asistentes compartieron experiencias, conocimientos e inquietudes relativas al sector y, en especial en esta edición, se trataron las últimas novedades en relación con la seguridad y la salud en el trabajo.

El programa permitió que los expertos del sector, entre los que se encontraba el profesor Sánchez Saiz-Ezquerra, reflexionaran sobre la oportunidad de la digitalización en la prevención de riesgos laborales y las novedades a nivel de producción, seguridad, eficiencia energética y aspectos que están transformando el sector de arriba abajo. En esta jornada han comenzado con los temas de seguridad y salud porque, desde la organización han entendido que la salud debe acompañar a todas las iniciativas ya que la seguridad debe implantarse de forma paralela con otras novedades que haya en el entorno empresarial.

Esta iniciativa trató de ofrecer un networking a los responsables en Prevención de Riesgos Laborales para coordinar el futuro en materia de prevención y de las nuevas modalidades de negocio. Entre otras, se presentó el proyecto iSAVE, un sistema para el control y la vigilancia de EPIs (equipos de protección individual) en la construcción.