Carmen Fernández en el un partido de rugby con su equipo.

15 de abril de 2021Carmen Fernández, coordinadora del Grado en Administración y Dirección de Empresas y profesora del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Isabel I, forma parte del equipo femenino de rugby Crealia El Salvador de Valladolid. La jugadora, acaba de ser seleccionada, junto a otras 10 compañeras del club para participar en la convocatoria de la Selección Femenina de Rugby de Castilla y León en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales Senior.

El número de jugadoras seleccionadas por la Federación de Rugby de Castilla y León es de 30, de las cuales, tan solo 23 podrán disputan el Campeonato. Además del Club Deportivo El Salvador, participan cuatro jugadoras del Club Deportivo Universidad de Salamanca; tres del León Rugby Club; cuatro de Pingüinos Rugby Burgos; tres del Valladolid Rugby Asociación Club; dos del CR Olímpico de Pozuelo y una jugadora de los equipos Crat Coruña, CR Majadahonda y la Federación Castilla y León Rugby.

El Campeonato de España de Rugby de Selecciones Autonómicas Femeninas es una competición organizada por la Federación Española de Rugby (FER) y distintas federaciones en el ámbito nacional.

Andalucía será la región en la que se organizará este año el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de rugby XV, en categoría S18 y Senior femenino. Y la cita de la competición será los días 22 y 23 de mayo en la ciudad de Sevilla. Las selecciones que se enfrentan en esta competición son de Andalucía, Galicia, Cataluña, Madrid, Valencia, País Vasco y Castilla y León (a la que pertenece Carmen Fernández). El año pasado no pudo celebrarse este evento debido a la crisis originada por la pandemia del coronavirus.

En la última edición del Campeonato Nacional de Rugby, Castilla y León quedó en cuarta posición al perder contra la selección Andaluza. Carmen Fernández participó en este encuentro en el equipo de la selección de Andalucía. Este año, repetirá su participación como deportista, pero en la selección de Castilla y León.