Proyecto Dual Career for Junior Athletes como Project Manager

Proyecto Dual Career for Junior Athletes como Project Manager

19 de septiembre. Clara Rojo, técnico del vicerrectorado del Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Isabel I ha participado esta semana en la reunión sobre el proyecto Dual Career for Junior Athletes como Project Manager. La reunión ha tenido lugar en la ciudad de Bari, Italia, sede de uno de los socios del proyecto.

Hasta Italia se trasladaron los socios de Associação dos Atletas Olímpicos de Portugal; Asd Margherita Sport e Vita de Italia, Institute of Sport de Polonia; Enosi Athlitikon Somateion Segas Kykladon: Eas Segas Cyclades de Grecia; The Univesity of Stirling de Escocia; y Slovenska Univerzitetna Sportna Zveza de Eslovenia.

Se trata de un proyecto piloto, dirigido a atletas junior de entre 15 y 19 años, que pretende mejorar la concienciación de los atletas junior en el ámbito de la conciliación de su compromiso con la carrera deportiva, la educación, y el futuro empleo.

Para Clara Rojo, este proyecto será útil para los jóvenes ya que pueden mejorar su acceso a un contenido formativo e interesante para ellos, a la vez que desarrollan su carrera profesional en el mundo del deporte. “A nivel académico, les permite coordinar mejor sus estudios con su vida deportiva, no dejándoles la difícil decisión de si continuar con el deporte o seguir estudiando” ha explicado.

Tras una primera reunión en la Universidad Isabel I, en este encuentro en Italia, se ha puesto en común ideas y perspectivas con respecto a la ejecución del proyecto tales como la puesta en marcha y retoques finales. También se habló de planes de difusión y sostenibilidad con el fin de que el proyecto perdure en el tiempo. Dada la proximidad de la terminación del proyecto, se han concluido aspectos importantes relativos al manual final del proyecto, ha indicado la técnico del vicerrectorado.

Por último, tuvo lugar un evento titulado ‘Multiplayer Sports Event', en el que tuvieron la oportunidad de presentar el proyecto DCJA y sus objetivos.