composición digital de presentación de la primera conferenciante de este curso stem, Laura González, ingeniera aeroespacial

12 de noviembre de 2020. La Universidad Isabel I es partner tecnológico educativo del programa Stem Talent Girl que empieza el curso con una masterclass de Laura González, ingeniera aeroespacial becaria del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). El curso comienza de una manera especial debido a las restricciones que existen por la pandemia del coronavirus. Será con una masterclass en abierto que se retransmitirá por el canal de YouTube del Museo de la Evolución Humana de Burgos (MEH). La sesión tendrá lugar el próximo sábado 14 de noviembre a partir de las 12 del mediodía.

Laura González es ingeniera aeroespacial y cofundadora de la empresa CMO de Radian Systems. Su objetivo, como el resto de las ponentes expertas en materias STEM es el de servir de motor motivacional para que las jóvenes inscritas en el programa Stem Talent Girl conozcan mejor la experiencia de mujeres que han triunfado en estos campos y puedan servir de acicate para motivarlas a decantarse por las titulaciones de ciencias (tecnología, ingeniería, matemáticas y ciencias), donde en estos momentos no existe una equiparación entre hombres y mujeres. Las jóvenes interesadas tienen de plazo hasta el domingo 15 de noviembre para formalizar su inscripción en este programa para niñas y adolescentes entre 3 de secundaria y 2 de bachillerato.

Otras actividades para el mes de noviembre

Además de esta masterclass, la Fundación Asti ha organizado para este mes de noviembre talleres, encuentros y formaciones específicas vinculadas a aquellos temas que las niñas y jóvenes Stem Talent Girl deben conocer para dominar la plataforma a través de la que se ofrece la orientación profesional. Así, a través de la plataforma de Stem Talent Girl podrán seguir las explicaciones desde su casa, ponerse en contacto con su mentora o realizar algunas de las actividades previstas dentro del programa Stem.

El lunes 16 de noviembre, Mónica García, coach del programa y coordinadora de las mentoras, ofrecerá a las jóvenes de Bachillerato, las claves para que puedan conocerse mejor a sí mismas y avanzar en su desarrollo profesional y personal. Y el miércoles 18, la presidenta de la fundación, Verónica Pascual, impartirá la segunda masterclass del curso a partir de las 17:00.

Por otra parte, los jueves 19 y 26 de noviembre se ofrecerán dos sesiones relacionadas con la plataforma tecnológica del programa como son BeUnicoos y CloudLabs, para el empleo de laboratorios y espacios de investigación virtual. Además, el día 30 de noviembre, se presentarán a las alumnas una serie de herramientas para que descubran sus talentos personales más destacados en materias STEM.