Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer, la Universidad Isabel I convoca el I Concurso de tuits contra la violencia de género.
Con este concurso se busca alzar la voz a favor de la mujer a través de las redes sociales con mensajes, lemas o expresiones de repulsa contra la violencia de género en solo 140 caracteres.
Bases de la convocatoria
1. Cada persona podrá presentar un máximo de dos tuits. Para poder acceder al mayor número de participantes posibles, y puesto que mucha gente solo es usuaria habitual de una red social, está permitida la participación tanto a través de la red Twitter como de la red Facebook, usando el hashtag del concurso y adaptanto tanto en una como en la otra red el formato máximo de 140 caracteres.
2. Los tuits de los participantes en el concurso deben incluir el hashtag #mesumo25N.
3. Una vez decididos los tuits ganadores, se procederá a la identificación personal del autor del tuit. Los ganadores deberán responder en el plazo de una semana al Departamento de Comunicación de la Universidad Isabel I. Si pasado este tiempo no hubiese respuesta, se considerará que el autor renuncia al premio.
4. Las personas que presenten sus tuits al concurso serán responsables de la originalidad y la autoría del mismo.
5. La Universidad Isabel I designará un jurado que será responsable de la evaluación de los tuits enviados.
6. El tuit ganador será aquel que, atendiendo a las limitaciones de caracteres, sea capaz de transmitir un mensaje original, de gran impacto, sensible con el tema que se propone tratar, desde una perspectiva de máximo respeto para no herir la sensibilidad de ningún usuario ni a las víctimas del maltrato.
7. No se permitirán tuits ofensivos o que fomenten la violencia en ninguna de sus manifestaciones. Cada autor será responsable de sus opiniones y tuits.
8. Se establecen tres premios:
1º premio: pack de merchandising UI1 compuesto de sudadera, polo, camiseta, mochila, bolsa y alfombrilla de ordenador.
2º premio: pack de merchandising UI1 compuesto de polo, camiseta, mochila, bolsa y alfombrilla de ordenador.
3er premio: pack de merchandising UI1 compuesto de camiseta, alfombrilla de ordenador, mochila, bolsa y bolígrafo.
9. La presentación de un tuit en la presente convocatoria supone la plena aceptación de estas bases. Cualquier circunstancia no prevista en el mismo será resuelta por la organización de la Universidad Isabel I.